martes, 23 de julio de 2019

Instagram podría eliminar los "me gusta"



La plataforma planea desaparecer la función de "me gusta, esto porque se pretende combatir el bullying en Instagram, ya que las personas que no tengan tantos "me gusta", no afectarán su autoestima por la presión social que se presenta en distintas redes sociales en todo el mundo. 

Instagram notificó en Twitter que busca que sus usuarios se enfoquen en el contenido que suben y no en la aceptación social que reciben. 

Esta nueva medida consta de dos herramientas: la primera utiliza inteligencia artificial con la que se detectarán comentarios ofensivos y la segunda,  permitirá que los usuarios escojan los comentarios de los acosadores, por lo que esta función se sumaría a dicha campaña de prevención. 

De acuerdo con el portal www.tiempo.com.mx, la app ya empezó a quitar la función de "me gusta" como parte del experimento en Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda; aunque se asegura que no desapareció del todo, sino que los usuarios pueden entrar a configuraciones y seleccionar que sus "me gusta" sean públicos. 

Esta característica será importante para los influencers, quienes utilizan los "me gusta" para seguir dándose a conocer y generar ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario