lunes, 21 de octubre de 2019

Encontrar tus fotos será más sencillo con Google Fotos



Con Google Fotos podrás buscar una imagen específica por el texto que está escrito en ella, no por el título o etiqueta, sino por el texto dentro de la misma. Si la imagen no tiene texto en ella, no funcionará. 

Sin embargo, esta función puede ser muy útil, pues te ayudará a buscar fotos de alguna dirección, un número de tarjeta, número telefónico, entre otros. 

La función está disponible para Android y iPhone, y si todavía no puedes usarla lo más seguro es que solo debas esperar un poco para que llegue a tu dispositivo.

Para usarla sólo necesitas abrir la aplicación de Google Fotos, escribir en la barra de búsqueda las palabras que recuerdes que están escritas en la foto (número o palabra), y la foto que buscas deberá aparecer en los resultados de la búsqueda. 

Eso no es todo, también puedes seleccionar o copiar el texto que está en ella, si así lo deseas. Sólo abre la fotografía, selecciona el botón de Google Lens que debe estar en la parte inferior de la pantalla (es un cuadro con un punto en el centro). 

Google Lens va a subrayar todo el texto de la imagen y si lo presionas con el dedo durante unos momentos notarás que te arroja la opción de copiar el texto. Sólo tienes que pegarlo en el cuadro de texto o aplicación que desees. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario