miércoles, 11 de marzo de 2020

CORONAVIRUS Y LA INDUSTRIA DEL SMARTPHONE

Es natural que ante el panorama del Coronavirus millones de personas se confinen en sus hogares y como medida para adaptarse a ese encierro recurran a las aplicaciones. Los usuarios de smartphones de China están descargando un número récord de juegos y apps para sobrepasar la situación de reclusión. Las múltiples descargas han aumentado en 150 mil millones de dólares las bolsas de la industria de los juegos.
Según el Financial times lo que va del año hay más de 222 millones de descargas en China a través de la tienda Apple. Las descargas medias semanales de aplicaciones, durante febrero y marzo, aumentaron en un 40 por ciento respecto a la media en todo 2019.
Lo curioso es que los consumidores chinos, ante la clausura de todo incluso de instituciones educativas, han recurrido a las aplicaciones educativas, estas han reputando en el mes de febrero. Las acciones de New Oriental Education, compañía que proporciona educación online en China, han subido un 17 por ciento.
También las acciones de Tencent, el mayor proveedor de juegos móviles de China, incrementó su capital, dicha compañía ya supera los 500 mil millones de dólares. Según un analista de la consultora Niko Partners, Daniel Ahmad, los ingresos de los juegos en China, durante las vacaciones del año nuevo lunar aumentaron en un 12 por ciento.
¿Pero esto cómo nos afecta en los smartphones?
El virus ya es una amenaza para la industria de smartphones, sus fabricantes y productores estiman que de continuar con ella clausura de fábricas la producción de teléfonos inteligentes se verán afectados por el coronavirus.
Según el diario South China Morning Post, se espera que las principales compañías chinas que invierten en smartphones caigan en ventas en un 5 por ciento menos de lo previsto. En un comunicado la directora de Strategy Analytics, Linda Sui, detalló sobre la misma idea que “el mercado de smartphones se verá afectado negativamente debido a la desaceleración del crecimiento económico y la caída del gasto del consumidor”.
Además el comunicado aseguró que marcas como Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi son las marcas que más se verán afectadas en el primer semestre de 2020.

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