lunes, 13 de abril de 2020

APPLE Y GOOGLE EN UNIÓN

¡HISTÓRICO! APPLE Y GOOGLE SE UNEN PARA DESARROLLAR TECNOLOGÍA CONTRA COVID-19

Apple y Google juntos! te alertaran si has estado en contacto con ...
La humanidad atraviesa por un gran momento de crisis. Mientras esperamos una solución como la vacuna para el Covid-19 el mundo se está uniendo para apoyarnos los unos a los otros y se demuestra una vez más con el anuncio que dos de las empresas de tecnología más grandes en el mundo, se unen para desarrollar herramientas que brinden protección y seguridad a las personas durante la crisis generada por el COVID-19. Se trata de Apple y Google, dos gigantes que trabajaran juntos, por primera vez, a favor de la humanidad.
Las 2 empresas anunciaron que unirán fuerzas para ayudar a los gobiernos y agencias de salud a reducir la propagación del virus, mediante la tecnología Bluetooth que garantiza la privacidad y seguridad de los usuarios”, anunciaron en un comunicado que marca un momento histórico en la industria de la tecnología.
Como sabemos, el coronavirus se transmite a partir de la cercanía o contacto entre una persona contagiada y demás sujetos. De este modo, Google y Apple lanzarán una interfaz de programación de aplicaciones (API) y tecnología a nivel del sistema para ayudar a realizar el rastreo o búsqueda de contactos.
Apple y Google crearán un sistema de lucha contra el coronavirus
En mayo, ambas compañías lanzarán la API que permitirá la interoperabilidad entre los dispositivos de Android y iOS. Se podrá dar paso a que se intercambie información y se use, esta vez, entre dispositivos que usen una aplicación de las autoridades de salud pública. Se trata del uso de apps oficiales que estarían disponibles en las tiendas de apps de cada uno, la App Store y la Play Store. 
Se utilizará el Bluetooth activado de los smartphones de las personas de que decidan participar, pues será opcional. Con la señal activa, se determinará si el dueño del dispositivo ha estado en contacto por un periodo largo como para que se considere en riesgo de contagio. Si una de esas personas que han sido rastreadas (que participen) da positivo a la prueba, se enviaría una alerta a la otra persona que estuvo en contacto.
Esta unión entre Apple y Google llega en un momento determinante, pues el mundo se está enfrentando a una de las crisis de salud más grandes en los últimos años por la pandemia del COVID-19. Esperamos explotar el poder de la tecnología para ayudar a los países en todo el mundo a detener la propagación del COVID-19 y poder volver a nuestra vida de antes lo más pronto posible“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario