La empresa Samsung presentó su nuevo dispositivo, se trata de un smartphone plegable, el cual nombraron Samsung Galaxy Fold, con el que pretenden crear una nueva categoría de teléfonos móviles.
El Galaxy Fold permitirá a los usuarios desplegarlo para mostrar una pantalla más grande. Y es que si se utiliza como smartphone, tiene una pantalla de 4.6 pulgadas, pero si se despliega, llega a 7.3 pulgadas, con dos pantallas diferentes.
Además, permite utilizar al mismo tiempo tres aplicaciones, gracias a su procesador de 7 nm 64-bit Octa-Core y memoria RAM de 12GB.
Tomar fotografías perfecto con su triple cámara trasera de 16MP+12MP+12MP; y tus selfies serán la sensación con la cámara frontal dual de 10MP+8MP.
La idea principal, es que se pueda utilizar el smartphone plegadopara hacer llamadas o enviar mensajes con una sola mano, y abrirlo para realizar varias tareas a la vez, obteniendo una mejor calidad de imagen en presentaciones, videos, películas, incluso en revistas digitales y realidad aumentada, todo gracias a su pantalla.
Galaxy Fold es el primer dispositivo equipado con la pantalla Infinity Flex de 7.3 pulgadas. Cuenta también con un nuevo mecanismo de bisagra que permite abrir el móvil de forma suave y natural, como un libro, y cerrarlo con un solo clic para convertirlo en un dispositivo plano y compacto -en la línea de los actuales móviles. Este sistema de bisagras se ha creado con múltiples engranajes entrelazados, aunque el mecanismo queda oculto para darle al dispositivo una apariencia más elegante.
Otra característica importante, es que cuenta con sensor de huellas dactilares, situado en un costado, permitiendo un desbloqueo más sencillo
Las dos baterías y los componentes están distribuidos de manera uniforme en el Galaxy Fold para que esté equilibrado en las manos.
Gracias a la función Wireless PowerShare se puede cargar otro dispositivo mientras se carga él mismo mediante cargador convencional, por lo que puedes dejar el segundo cargador en casa.
El dispositivo también está equipado con gráficos envolventes en la pantalla Dynamic AMOLED y altavoces calibrados por AKG, para garantizar una alta calidad en el visionado de películas y juegos.
Por otro lado, Samsung ha trabajado con desarrolladores de Google y Android para asegurarse de que las aplicaciones y servicios estarán disponibles.
El dispositivo se presenta con los colores plata espacial, negro cosmos, verde marciano y azul estelar. Esperamos su llegada con ansias.