viernes, 4 de abril de 2014

Project Ara: Google nos ofree otro aperitivo sobre sus futuros teléfonos modulares (¡con video!)

Teníamos ganas de volver a saber algo sobre Project Ara y hoy Google nos va a dar el gusto. La compañía ha querido ponernos los dientes largos con un nuevo vídeo en el que es posible ver cómo sigue en marcha tan interesante idea. El equipo Phoneblocks aparece así tras el salto explicando sus funciones y cómo están desarrollando diferentes partes del proyecto, mostrando por ejemplo la colocación de determinados módulos (tales como un procesador o una cámara) que se deslizan con facilidad en los huecos de "instalación" gracias a imanes electropermanentes. El bloqueo o desbloqueo de los módulos es controlado por una aplicación.



Igualmente, aunque sea en forma de render, es posible ver diferentes ideas y tamaños de los endoesqueletos sobre los que se montan los componentes. Así, a pesar de que existe un modelo medio en el que ahora centran su principal atención, también hay hueco en el proyecto para otro con tamaño de phablet -izquierda de la imagen que tienes tras el salto-, en el que es posible incluir 9 módulos diferentes, y uno de tipo mini -derecha de la foto-, con soporte para 6 módulos y que podría llegar a vender por unos 50 dólares, tal y como apuntábamos hace relativamente poco.


Dentro de pocos días -el 15 de abril para ser más concretos- se celebrará la Ara Developer Conference, donde se lanzará el alpha del Paquete para Desarrollo de Módulos Ara (MDK). Esperamos entonces poder conocer mucho más de acerca sobre qué se ha estado desarrollando y cuáles son las prometedoras ideas que andan sobre la mesa para el famoso teléfono de módulos, que, en su día, fue parte de Motorola. Mientras tanto, no dejes de abrir boca con el vídeo que te dejamos a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario