miércoles, 29 de noviembre de 2017

Facebook crea herramienta para prevenir suicidios


Debido al aumento de suicidios a nivel mundial, Mark Zukerberg, director Ejecutivo de Facebook, decidió crear una manera de identificar si ciertos usuarios de la red social tienen pensamientos suicidas, y de este modo ayudar a prevenir una tragedia.

La red social, informó que la herramienta que usará es la Inteligencia Artificial, con la que a partir de las publicaciones del mismo usuario, Facebook detectará si la persona tiene pensamientos suicidas o depresivos, enviará reportes a supervisores humanos y agilizará las alertas para asistentes humanos capacitados para ayudar. 

Al respecto, Guy Rosen, vicepresidente de producción de Facebook enfatizó en que “este enfoque usa modelos tecnológicos de reconocimiento para ayudar a identificar post y transmisiones en vivo que probablemente expresen pensamientos de suicidio”. 

Recordemos que a principios de este año, el director Ejecutivo de Facebook dijo a través de una publicación en esta red social que “han habido eventos terriblemente trágicos, como suicidios, algunos en transmisiones en vivo, que quizá pudieron prevenirse si alguien hubiera sabido que pasaba y lo hubiera reportado rápido”. 

Finalmente, cabe mencionar que Facebook lleva casi diez años colaborando con organizaciones de salud mental sobre la manera de detectar señales de usuarios con pensamientos suicidas o que necesiten ayuda. Sin embargo, por el momento esta herramienta no estará disponible en la Unión Europea donde las restricciones de privacidad de datos son diferentes a otras partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario