martes, 17 de julio de 2018

Lo que no sabías de los Emojis



Es el día del Emoji y seguramente hay varios puntos que desconoces sobre estos íconos, motivo por el cual te dejamos aquí diez datos curiosos de estos emojis.

1. Se celebra el 17 de julio porque el emoji de calendario marca esta fecha en los smartphones. 

2. La palabra emoji es japonesa y significa dibujo + letra.

3. De acuerdo con registros, fue a finales de los años 90, cuando el japonés Shigetaka Kurita, trabajador de la operadora móvil NTT en Japón, creó el primer emoji, el cual constó de un conjunto de caracteres de 12x12 píxeles, basádos en símbolos existentes de la cultura japonesa. 


4. Hasta el momento existen 2,823 emojis aprobados por Unicode, aunque WhatsApp sólo tiene 1,510 distribuidos en sus diferentes secciones. 

5. Según Google, estos son los emojis más usados en Android y iOS:


6. Al parecer, desde hace algunos meses, las principales compañías como Google, Apple, Facebook, y Microsoft, entre otras, al igual que Unicode, decidieron cambiar el emoji de la pistola, por una pistola de agua de juguete, esto como acción para no difundir la violencia, en parte porque Estados Unidos es uno de los países en donde surgen más tiroteos en escuelas al año, mintras que en el resto del mundo, la violencia es un tema que está presente. 

7. En el año 2015, emoji fue elegida como la palabra del año por Oxford Dictionary, después de que fuera determinado que fue la palabra más usada de ese año por la habla inglesa. 

8. De acuerdo con la Emojipedia, es en Año Nuevo cuando se mandan más emojis en todo el año. 

9. Se calcula que son más de 900 millones de emojis los que se envían todos los días desde Facebook Messenger, y más de 700 millones de emojis en publicaciones de Facebook, todos los días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario