De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, Reino
Unido y Australia, los usuarios de Samsung son casi igual de fieles a la marca
que los que tienen un equipo de Apple. Llegando a un 58% de fidelidad a la
marca en el momento de elegir un cambio de dispositivo.
Aunque Apple sigue estando arriba de los surcoreanos con un
75% de fidelidad por parte de sus usuarios, poco más de la mitad de la gente
que prefirió Samsung cada vez está más satisfecha y se dice lista para
reemplazar su equipo por otro de la misma marca.
Así la “Tasa de fidelidad” se convierte en un factor que
poco a poco empieza a verse reflejado en los resultados financieros de Samsung
dominando prácticamente el mercado Android gracias a todo el ecosistema que ha
creado alrededor de sus dispositivos y que permite a los usuarios quedarse con
ellos en lugar de probar otro equipo.
Mientras que del total de usuarios que deciden probar otras
marcas, el 33% le dan la oportunidad a Samsung y el 24% del total prefiere
renovar su equipo (de cualquier otra marca) por uno de Apple.
Sin embargo, en el estudio que Cnet publicó ha aparecido un
importante dato, que preferí dejar al final por lo sorprendente, BlackBerry,
muy a pesar de sus graves problemas a los que enfrenta el 79% de los usuarios
que compraron un equipo de la marca se dice lista para renovarlo con otro de la
canadiense.
De tal forma que el listado de fidelidad queda de la
siguiente forma: BlackBerry con un 79%, Apple con un 75%, Samsung en un 58% y
Nokia con un 33%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario