Recientemente, Facebook dio la posibilidad de transmitir video en tiempo real a través de Facebook Live. Sin embargo, antes de comenzar debes considerar estos tips.
Hace algunos días el video de Candace Payne y el 'unboxing' de la máscara de Chewbacca mostró el gran impacto que tiene esta nueva función. El video de Payne se convirtió en el más visto en Facebook al llegar a las casi 150 millones de reproducciones y tres millones de reacciones.
Antes de comenzar debes considerar al menos siete factores fundamentales, de acuerdo con Jimena Gadea, encargada de las estrategias de medios de socios de Facebook.
1.- Conocer el 'prime time' o aquellos momentos donde la marca, el medio o el usuario suele tener mayor interacción con sus seguidores o amigos.
2.- Generar expectativa: De acuerdo con Gadea programar la transmisión como un evento, invitar a verlo y promocionarlo con imágenes puede traer mayor número de 'viewers'.
3.- Garantiza buena conexión: Gadea señaló que es relevante que antes de que se comience a transmitir se debe de asegurar que la calidad de internet sea excelente para que durante el video todo salga acorde y no se caiga la conexión. Realizar pruebas previas es importante.
4.- Definir formato: La ejecutiva de Facebook explicó que es importante definir bajo qué concepto se llevará a cabo el video. Si será una entrevista, un Q&A o cualquier otro para que las personas que sintonicen tengan conocimiento sobre el formato.
5.- Precisar contenido: Al respecto, Gadea apuntó que lo mejor antes de llevar a cabo una transmisión es definir en la descripción la temática del video y abordar ésta cuando se comience a transmitir. Pues es probable de que si no se habla de lo señalado se puedan perder viewers.
6.- Mantenerse 'en vivo' 10 minutos: De acuerdo con pruebas realizadas por la red social, a diferencia de videos nativos, para una transmisión en vivo lo mejor es que tenga una duración como mínimo de 10 minutos pues genera un mayor engagement con los usuarios.
7.- Interacción: Con el uso de la tecnología, una de las ventajas que trae esta nueva función es la posibilidad de tener mayor interacción. En este sentido resaltó que la marca, medio o persona que transmite deberá de tener una relación con su audiencia mientras se lleva a cabo el video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario