Hoy fue el evento tan esperado de Apple, en el que se estrenó el Teatro Steve Jobs. Un evento en que la compañía renueva su gama de productos.
En esta ocasión se presentó el poderoso iPhone X, el cual sorprende por su resolución 458 puntos por pulgadas en la pantalla, que será de OLED, una tecnología más avanzada que el cristal líquido, al que han denominado Super Retina.
Han eliminado el botón de inicio. Para hablar con Siri solo hay que decirlo con la voz. El desbloqueo ya no será con la huella dactilar., bastará con mirarlo. Reconocerá a su dueño con lo que denominan Face ID. Han incluido dos cámaras frontales con sensor de infrarrojos para reconocer ambiente, distancia y patrones basados en redes neuronales para que reconozcan al dueño incluso en la oscuridad. Esta tecnología servirá también para los pagos de Apple y en aplicaciones de terceros.
La doble cámara frontal de Apple se asemeja a la aplicación Snapchat. Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple y fácilmente reconocible por un personal flequillo, jugó con estas nuevas opciones que ponen máscaras sobre caras de animales o efectos especiales.
El iPhone X, la versión más avanzada hasta el momento, mejora cámaras y procesador con respecto a los 8, pero, por encima de todo, resaltaron que la batería durará dos horas más y tendrá carga inalámbrica. iPhone X llegará a las tiendas el 3 de noviembre desde 999 dólares.
Además, lanzan una plataforma para cargar varios aparatos a la vez. Será una superficie que reconoce los aparatos y muestra en el móvil cómo va la recarga de Airpods y Apple Watch. AirPower llegará en 2018.
A diez años del primer iPhone, llegaron los sucesores naturales del iPhone 7, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Se han esforzado en mejorar la veracidad de los colores. Han renovado el sensor de la cámara, de 12 megapíxeles, pero más luminoso. El Plus tiene doble cámara e incluye estabilizador óptico, especialmente útil para vídeos y entornos de luz escasa.
Los ejemplos del modo retrato mostraron un salto de calidad, con simulación de situaciones propias de un estudio para remarcar al sujeto, incluso eliminando el fondo. El vídeo vive una notable mejora, con grabación a 60 marcos por segundo y cámara lenta de 240 imágenes por segundo para crear un efecto dramático.
La compañía habló de realidad aumentada, con ejemplos concretos, como saber las constelaciones al apuntar al cielo o juegos hechos a medida para la plataforma, con modo multijugador. “Ya no controlas el juego, sino que estás dentro de él”, subrayaron.
Por fin se podrá cargar el iPhone sin cables. Esperan que su sistema llegue a cafeterías, fabricantes de coches y oficinas. Han apostado por el estándar Qi para popularizarse rápidamente. Apple quiere que digamos adiós al cargador, como ya han hecho otras compañías.
El precio será de 699 dólares del modelo 8 y el Plus por 799. Saldrán al mercado el 22 de septiembre.
Por otro lado, el Apple Watch fue el primero de los productos anunciados en la presentación. Tim Cook presumió de su crecimiento del 50% en ventas en este último año. Es el reloj más vendido por encima de Rolex, Fossil, Omega y Cartier, firmas especializadas en lujo para la muñeca.
La nueva edición, Apple Watch Series 3 tiene conexión por sí mismo. “Desde el principio quisimos hacerlo. Así, puedes salir a correr o ir a la playa sin llevar el móvil. Es el mismo número que en tu iPhone”, resaltaron. Lo que significa que mantienen su visión de ecosistema, aparatos interconectados. El reloj tendrá capacidad para usar toda la colección de Apple Music. El modelo renovado mantiene el tamaño, pero amplía la duración de la batería. El precio pasa a 399 dólares. La versión sin conexión móvil, 349. La más modesta se queda en 249.
Apple refuerza su obsesión por la salud. Además de hacer un guiño a los enfermos de diabetes, para los que preparan una fórmula para medir sus niveles de azúcar y enviar alertas, prestan especial atención al corazón: pulso, cambios, capacidad para recuperar el ritmo tras esfuerzo y búsqueda de patrones de arritmias.
Cook presumió del segundo Emmy que acaban de ganar en este formato. “La televisión se revolucionó del blanco y negro al color, y después con la alta definición. Ahora estamos ante el próximo punto de inflexión”, dijo, antes de dar paso a Eddie Cue para enseñar el Apple TV 4K. Además de alta definición han añadido tecnología de Dolby y contraste con alto rango dinámico. “Se verá como en un proyector de cine”, insistió, mientras se mostraban imágenes de Dubai cuando cae la noche. Apple ha cerrado acuerdos con los grandes estudios de Hollywood, ofrecerán 4K al mismo precio que en la actual alta definición. Esta calidad será compatible tanto con Netflix como con Amazon Prime. Pretenden así convertir esta calidad en la norma en su plataforma.
Pusieron el acento en los videojuegos como su nuevo espacio a conquistar. La nueva Apple TV sale el próximo mes por 179 dólares. O 199 si se quiere con más memoria.
Durante la presentación, Angela Ahrendts, fichada de Burberrys, vicepresidente de venta al por menor y responsable de la revolución de las tiendas, apareció en el escenario para explicar la estrategia de tiendas, entendidas como lugares de encuentro. La de la Quinta Avenida de Nueva York tendrá luz natural. En la biblioteca Carnegie será su espacio para formación en Washington. En París tendrán un edificio de cinco plantas en los Campos Elíseos. Refuerzan su ambición de ser icónicos y asociarse con los espacios más reconocidos de las grandes ciudades.
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