Aprender inglés puede ser más sencillo de lo que crees, por ese motivo aquí traemos algunas apps para que el idioma se te facilite.
1) Duolingo
Esta app para aprender inglés y otros idiomas cuenta con más de doce millones de usuarios, cosa que no resulta sorprendente ya que es muy atractiva, visual y fácil de usar. Puedes utilizarla incluso para aprender dos idiomas a la vez, siempre que tengas un cierto nivel en uno de ellos.
La aplicación funciona como un juego en el que perderás vidas por cada fallo, mientras que los aciertos te irán ir subiendo periódicamente de nivel. Además de aprender nuevo vocabulario y conceptos, podrás ir reforzando los conocimientos adquiridos. Se actualiza de manera periódica y además es completamente gratis.
2) Babbel
Esta app para aprender inglés categoriza las palabras en grupos de menos de 3.000 según diferentes temáticas. Además de ampliar tu vocabulario, también podrás practicar la pronunciación con diferentes ejercicios que usan el micrófono del smartphone.
Su sencillez es una gran virtud pero también una desventaja, ya que no introduce elementos de gramática. En cambio, sí que podrás ver el uso de las palabras en diferentes contextos.
3) Busuu
Podrás acceder a ejercicios prácticos de listening, reading, writing y speaking y contactar con una gran comunidad de personas nativas con las que practicar tu inglés.
A diferencia de otras apps para aprender inglés, con Busuu sí que podrás aprender gramática, aunque a cambio no tiene la opción de practicar pronunciación. Se organiza en cuatro niveles diferentes, del A1 al B2, lo que sin duda es una gran ventaja. Comenzar a usarla es gratis, pero para desbloquear algunos de los contenidos tendrás que instalar la versión de pago.
4) Wlingua
Más que una app para aprender inglés, Wlingua es un auténtico curso de inglés para hacer desde el móvil. Muy completo e intuitivo, guía al alumno a través de sus diferentes opciones pero le deja ir siguiendo su propio ritmo de aprendizaje. Consta de 4 niveles de dificultad y más de 600 ejercicios diferentes, todo ello con un diseño muy cuidado y profesional. Al igual que ocurre en las academias reales, al principio del curso se nos ofrecerá la opción de hacer un test para ver cuál es el nivel en el que debemos empezar.
5) Wibbu English
Y para terminar, una opción especialmente diseñada para hispanohablantes: Wibbu English. Su método se basa en los errores comunes de los españoles en inglés y las diferencias entre inglés y castellano. Cada lección se basa en un juego educativo o "reto", una explicación gramatical y ejercicios de vocabulario y pronunciación. Todo ello se plantea como el nivel de un juego donde tienes que conseguir un número determinado de puntos y estrellas antes de que el tiempo se agote. Es un app para aprender inglés sin aburrirte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario