lunes, 7 de enero de 2019

Reportan que App Store podría descargar malware peligroso


La compañía de la manzana registró un peligroso malware que se instala a través de la App Store en los equipos con iOS.

Este tipo de virus es muy común en el sistema operativo Android; sin embargo, en iOS no se habían registrado reportes similares gracias a lo estricto que es Apple al permitir subir aplicaciones a su plataforma, y sólo se aprueban después de un tiempo de supervisión, al igual que con las actualizaciones. 

Fue el grupo de investigadores de la compañía especializada en seguridad cibernética, Wandera,  quien publicó un comunicado en donde señala que este malware "peligroso" se encuentra en al menos 14 aplicaciones dentro de la App Store. Dicho malware es llamado ominoso Golduck, un código malicioso ya conocido por usuarios Android, y que da acceso a piratas cibernéticos para que ejecuten comandos y tengan privilegios completos en los iPhone, además, claro, de robar los datos del equipo.

El ataque consiste en introducir un código backdoor para cargar el software malicioso en los juegos sin que nadie lo note; esto permite a los atacantes realizar acciones maliciosas como ejecutar comandos que permiten enviar SMS desde el móvil infectado, con el fin de ganar dinero. 

Al respecto, el vicepresidente de productos Wandera, Michael Covington, dijo: "El dominio Golduck estaba en una lista de vigilancia que establecimos debido a su uso en la distribución de una variedad específica de malware para Android en el pasado”. 

 “Cuando comenzamos a ver la comunicación entre los dispositivos iOS y el dominio de malware conocido, investigamos más”, agregó Covington.

Dicho malware se encuentra normalmente en juegos clásicos y aplicaciones con emuladores retro. Hasta el momento, Apple no había retirado las aplicaciones de la App Store; no obstante, en el reporte señalan que el acceso a las mismas se encuentra limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario