martes, 17 de febrero de 2015

8 consejos para mejorar tu red WiFi

Todos hemos pasado por esta tortura, no importa con quién, en dónde ni cómo contrates tu conexión a internet, siempre tendrás problemas con la señal Wi-Fi. Por suerte puedes mejorar tu conexión Wi-Fi en la mayoría de los casos con algunos sencillos pasos.


1. Cambia tu Modem: Tal vez es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Puedes comprar un módem mucho mejor que el que tu proveedor de Internet instaló en tu hogar. Hay miles de opciones que mejorarán el alcance, velocidad y estabilidad de tu red.

Además es la solución ideal para hogares con más de 10 dispositivos conectados. Tomando en cuenta que una persona puede tener una portátil, un móvil, una tableta e incluso una consola de videojuegos conectados al mismo tiempo, un modem que soporte más de diez conexiones simultáneas es muy recomendable.

2. Compra un repetidor de señal: En algunos hogares, especialmente los más grandes, el problema no es un modem de baja calidad, sino que la señal no alcanza todos los rincones del tu casa debido a las estructuras que se interponen a la señal Wi-Fi. Para casas con muchas paredes o de gran tamaño, la solución es conseguir un repetidor de señal.

3. Cambia el canal en el que se transmite tu red: Todos los modem tienen la opción de elegir sobre cuál canal se transmite tu señal Wi-Fi. Este canal no influye en la velocidad de tu conexión, pero si varios dispositivos cercanos transmiten sobre el mismo canal, pude haber interferencia que disminuya la calidad de la señal.

Hay canales que son más comunes en diferentes partes del mundo, por lo que la interferencia no es rara. Accede a los ajustes de tu modem y prueba cuál es el canal que funciona mejor para ti.


4. Utiliza los límites de uso de banda: Algunas aplicaciones, como los programa para descargar torrents, te permiten establecer un límite de uso de banda. Estos límites son especialmente útiles cuando realizas varias actividades al mismo tiempo. Tal vez quieras descargar la última versión de la suite de Adobe de un sitio de torrents, pero también quieres ver alguna película en streaming. Si estableces los límites de banda según tus prioridades, tendrás una mejor experiencia en la red.

5. Incrementa la seguridad de tu red: En la actualidad es increíblemente fácil que alguien tenga acceso a tu red Wi-Fi sin autorización. Esto es una de las causas más comunes de que tu red no tenga el desempeño deseado.

Como primer paso establece una contraseña utilizando la opción WPA2, es la seguridad más alta que puede tener una red doméstica. Si quieres aumentar un poco más la seguridad de tu red, oculta el nombre de la red desactivando el streaming del SSID, esto dificultará un poco más el acceso no autorizado a la red.

6. Utiliza equipos actuales: Los estándares de conexión Wi-Fi cada vez son más rápidos, por lo que si tienes equipos que fueron fabricados hace algunos años, es probable que no aproveches la velocidad de tu conexión al máximo. Productos como las portátiles de Apple trabajan con el estándar 802.11ac, la versión Wi-Fi más rápida hasta el momento.

Si quieres disfrutar de los más de 500 megabits por segundo que 802.11ac es capaz de alcanzar, es necesario que renueves tus equipos.

7. Cambia lo posición de tu Router: Tal vez este es uno de los consejos más sencillos, pero más ignorados para mejorar la conexión Wi-Fi en tu hogar. La mayoría de las personas colocan su router atrás del televisor, junto a una pared o incluso dentro de algún mueble.

Para obtener los mejores resultados, es necesario que coloques el router en un lugar central de la casa, sin obstrucciones y no demasiado cerca de tus dispositivos móviles. Es muy importante que evites a como dé lugar las paredes de ladrillo y los objetos metálicos, pues pueden causar interferencia con la señal.

8. Cambia la frecuencia de la señal: Los router Wi-Fi son capaces de transmitir la señal en dos frecuencias: 2.4GHz y 5Ghz. Mientras que los equipos que transmiten en 2.4Ghz tienen  mayor alcance, los equipos de 5Ghz reciben menos interferencia.

Varias clases de equipos inalámbricos utilizan la frecuencia 2.4Ghz para conectarse entre ellos, la mayoría de los equipos Bluetooth lo hacen, es por esto que en hogares con muchos dispositivos sin cables, es mejor optar por Wi-Fi sobre 5GHz.


La desventaja con esto es que sólo los equipos que funcionan bajo el estándar 802.11n o 802.11ac, las dos versiones de Wi-Fi más actuales, son capaces de operar en 5Ghz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario