lunes, 16 de febrero de 2015

Mitos acerca de la batería del celular


La batería de los celulares, actualmente rinde muy poco por andar todo el día utilizándolo, razón por la cual se decide llevar consigo un cargador portátil que no necesita cargarse diariamente.

La duración de la batería es uno de los grandes problemas de los smartphones y los mitos que hay alrededor de su carga. Conoce los mitos más comunes.

Hace años, al comprar un celular se daba la indicación de cargarlo completamente, sino la batería quedaría reducida por el “efecto memoria”, pero en la actualidad esto no es así,  ya que estos aparatos tienen una batería de iones de litio.


Otro mito, los cargadores que no son originales pueden echar a perder tu teléfono. Esto no es del todo cierto, debido a que la mayoría de los cargadores son compatibles, a menos que se compre una marca demasiado “chafa”.

Uno más. Cargar el celular toda la noche puede quemar la pila, esto sí podía pasar en el pasado, ya que los teléfonos se calentaban demasiado o el cargador. En la actualidad los celulares dejan de cargarse una vez que su batería está completa (se calientan más por su uso continuo).

También está el mito de que no se utilice el celular mientras se esté cargando, porque podría explotar, esto es falso, los celulares de ahora pueden soportar ambas funciones, aunque se ha conocido de algunas excepciones, pero estas han ocurrido por defectos de fábrica.


Finalmente, se dice que tener encendido el Wi-Fi y Bluetooth baja la batería. Esto tampoco es cierto, realmente consumen una parte muy pequeña. La baja de batería viene cuando sí se están utilizando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario