jueves, 17 de noviembre de 2016

WhatsApp no compartirá información con Facebook


Tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook, la aplicación de mensajería instantánea anunció que la información de los usuarios sería compartida con la red social.

De acuerdo con portales como AFP y El Confidencial, la compañía dejará de compartir la información de los usuarios por lo menos en Europa. La decisión de no seguir compartiendo la información se tomó tras la avalancha de críticas por parte de los usuarios al respecto. Pues ninguno se sentía conforme con el cambio en su política de privacidad.

En la nueva política de privacidad, WhatsApp permite que algunos datos personales, incluyendo el número telefónico de las personas, sean compartidos con Facebook. Esto con la intención de que tanto en la red social como en la plataforma de mensajería se puedan mostrar anuncios relevantes.

Hace unas semanas, el gobierno de Alemania prohibió a Facebook usar la información que los usuarios proporcionaron en WhatsApp. Esto con el argumento de que la gente debe decidir que información compartir y cual no.

Posteriormente, la Agencia Española de Protección de Datos no tardo en anunciar que realizaría una investigación a la Política de Privacidad actual de la plataforma de mensajería.

Debido a esto, WhatsApp dio a conocer a través de un comunicado que se hará una “pausa” y dejará de compartir información con Facebook. Aunque por ahora esto sólo ocurre en Europa. Después se decidirá si la Política de Privacidad se mantiene o regresa a lo que era antes a nivel mundial.

A pesar de dichos sucesos, WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería instantánea favorita de muchos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario