No es un secreto para nadie que desde hace meses Facebook
busca formas de conseguir recursos. La compañía anunció
que ya está probando con algunos usuarios un nuevo botón que permite comprar
productos directamente de los anuncios que aparecen en su plataforma.
Esta nueva función tiene como fin ofrecer un paquete más
amplio a los anunciantes que buscan comercializar sus productos dentro de la
red social, así como permitir a los usuarios comprar productos y servicios sin
tener que salir de Facebook. En esta fase de pruebas, los únicos comercios que
aparecerán con el botón habilitado serán tiendas minoristas y pequeños
anunciantes.
Anticipando la desconfianza de los usuarios respecto a la
privacidad y seguridad de sus datos al usar este nuevo botón, Facebook dijo que
ningún tipo de información personal de los compradores, incluyendo los números
de las tarjetas de crédito y débito, será compartida con los anunciantes.
Además señaló que los usuarios pueden elegir si desean que Facebook guardar la
información de pago para comprar más cosas en el futuro o eliminarla después de
hacer una compra.
De acuerdo con información proporcionada por la compañía,
este año esperan captar el 7.8% del gasto global en publicidad digital, un
incremento de dos puntos porcentuales con respecto al año pasado. Una cantidad
importante de dinero, pero aún muy lejos de Google, que se quedará con el 31.5%
de la inversión publicitaria en Internet durante el 2014.
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