Apple anunció su propio streaming musical en la
WWDC, servicio que será la competencia de Spotify.
El empresario Jimmy Iovine ha subido al
escenario para hablar del servicio, y afirmó enérgico “Tecnología y arte pueden
trabajar juntos, al menos en Apple”.
El servicio ofrecerá una estación
de radio de 24 horas todos los días, así como millones de canciones que escoger,
recomendaciones y playlists.
La primera estación de Apple será
Beats One, que estará disponible en 100 países y contará con la participación de
tres DJs como Zane Lowe. Además, Apple Music cuenta con
música escogida especialmente para los usuarios en una combinación entre
algoritmos y “humanos”.
Beats Connect es una interesante
característica que permite a artistas sin disquera o que se están iniciando de
forma independiente en este mundo, conectarse con los fans de manera más
cercana.
Una de las funciones de este
servicio se llama “For You”, que te ofrece listas de reproducción
personalizadas, hechas por un equipo de expertos en música y algunos algoritmos
para apoyar.
Será el 30 de junio cuando estará disponible Apple
Music para Mac,
Windows y iOS con un precio por suscripción mensual de 9.99 dólares, mientras
que los usuarios de Android y Apple TV tendrán que esperar para el otoño. Si no quieres pagar, puedes
seguir a tu artista favorito y escuchar la estación “Beats One” de forma
gratuita. Apple quiere que todo mundo pueda probar el servicio, por lo que
harán gratuitos los primeros tres meses, mientras que pagando 14.99 dólares
podrás inscribir a seis miembros de tu familia, cada uno con su propia cuenta y
su propia biblioteca musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario