Se trata de una experiencia creada por Niantic Labs para smartphones. Los anteriores juegos de esta compañía, apuestan por la localización, haciendo que el jugador tenga que moverse a diferentes zonas de su entorno para poder vivir esta experiencia. Lo mismo ocurre en ‘Pokémon GO’, ya que tendrás que moverte por el mundo para capturar tus Pokémon favoritos. Tu smartphone recibirá una notificación si existe algún Pokémon cercano, teniendo la posibilidad de atraparlo.
¿Cómo se capturan y como son los combates?
Algunos Pokémon salvajes también aparecerán en sus propios hábitats, por ejemplo: los de tipo agua sólo aparecerán cerca de fuentes, ríos, etc. Cuanto más juegues, mayor será tu nivel de entrenador, ocasionando que aparezcan Pokémon más potentes. Además, también podrás evolucionarlos y encontrar huevos de Pokémon en PokéStops: localizaciones en el mundo real (instalaciones de arte, museos, monumentos, etc.).
También compartirá algunos elementos de ‘Ingress’ (anterior juego de Niantic Labs), y se combatirá en tres equipos diferentes. Si tu equipo forma parte de un gimnasio (nuevamente, una localización en el mundo real) cada jugador puede dejar un Pokémon para intentar defenderlo. Para capturar un gimnasio, tu equipo debe ganar a todos los enemigos en la batalla.
La verdad es que la idea suena genial, y seguro que millones de personas querrán jugarlo el mismo día que salga al mercado. Una beta de ‘Pokémon GO’ llegará “pronto” a Japón, y esperemos que no tarde mucho en esparcirse al resto del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario