Cada vez que recibimos una notificación en nuestro celular, este suena o aparece el motivo en una barra sobre la pantalla, y no se quita hasta que la vemos. Lo cierto es que no todas las notificaciones tienen la misma importancia para nosotros.
Con el nuevo Android Nougat, las notificaciones ahora reciben una mejora y hoy te diremos cómo personalizarlas para mejorar tu experiencia.
Android tiene configuradas las notificaciones por defecto en Automático, por lo que para poder modificarlas debemos pulsar sobre la A que aparece al principio y veremos cómo se activa la barra desde la que elegiremos la importancia.
Podemos mover esta barra hacia la izquierda, donde se muestra la mínima importancia y donde la notificación ni siquiera aparecerá. Y hacia la derecha, donde se indica la máxima importancia, con lo que aparecerá siempre en primer lugar de la lista e incluso es capaz de ser “Notificación prioritaria” que sonará incluso con el teléfono en “Modo No Molestar”. Debajo de cada nivel podremos ver qué significa y el comportamiento que tendrán las notificaciones.
Ahora el sistema operativo podrá agrupar mensajes basándose en su asunto, por ejemplo. Y para estos grupos el usuario podrá tomar acciones conjuntas como archivar o eliminar.
También podremos añadir decoradores para las cabeceras o acciones para conseguir una personalización más completa de las notificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario