El sólo hecho de usar las redes sociales, no nos hace expertos en su uso; es por ello, que te dejamos aquí algunas funciones ocultas que quizá no conoces de Facebook y Twitter. La información fue tomada de www.holatelcel.com.
Facebook:
Personaliza la página de inicio de Facebook para que veas lo que es más importante para ti. En la parte superior izquierda, da clic en la parte derecha de “Noticias”, da clic en “Editar” y ahí encontrarás todo lo que necesitas para que Facebook se sienta realmente tuyo.
Si tienes curiosidad, puedes ver todas las solicitudes de amistad que enviaste y no respondieron. Ve a la esquina superior derecha, y en “solicitudes de amistad”, elige “ver todas” y ahí da en “solicitudes enviadas”.
Y si no cuentas con tanto tiempo, en la esquina superior derecha de la publicación da clic y se desplegará un menú que te permitirá elegir la opción “guardar para después”. Ingresa a tus publicaciones guardadas en el menú del lado superior izquierdo.
Twitter:
A veces seguimos a personas en Twitter porque las conocemos, pero no queremos leer lo que escriben. La forma más fácil de hacerlo sin herir susceptibilidades por dejarlos de seguir, es silenciarlos. Ve a su perfil, y da clic al lado de “siguiendo” y se desplegará un menú donde podrás elegir la opción de silenciar.
Ve sólo lo que te interesa
También puede pasar que sigues a una persona, pero le da retweet a temas que no te interesan. Puedes desactivar esta función a usuarios específicos, de nuevo yendo a su perfil, ingresando al mismo menú que antes y eligiendo “desactivar Retweets”. Así podrás leer sólo lo que esa persona escribe.
Twitter ha implementado en su plataforma la función de herramientas de analítica que te permitirán conocer el impacto de tus publicaciones. Con tu cuenta conectada, entra a analytics.twitter.com y ahí encontrarás muchísima información que te permitirá saber más sobre la actividad de tu cuenta.