Existen varios mitos acerca de apagar o no el celular en la noche, y este tema está lleno de ventajas y desventajas. Sólo tienes que buscar la mejor opción para ti.
VENTAJAS
Descansas mejor: Si no sufres nomofobia (temor ansiedad provocada por la ausencia del celular), el no recibir una sola notificación y el hecho de que ni siquiera se encienda la pantalla de tu móvil por las noches, te permite alcanzar un nivel más profundo de sueño. Incluso si padeces este trastorno, realizar esto es una útil medida para combatirlo.
La idea de apagar tu smartphone por la noche es que te desconectes totalmente y te dediques a descansar. Así, tus niveles de estrés e irritabilidad descenderán considerablemente, pues tu cerebro no se mantendrá en estado de alerta. Al día siguiente, te sentirás totalmente renovado.
Alargas la vida útil de tu equipo: Es común que los usuarios olviden esto: los celulares cuentan con un pequeño ordenador que también necesita descansar. Así es, el procesador que poseen los smartphones, por muy poderoso que sea, también necesita un tiempo de reposo de vez en cuando. De hecho, apagar tu móvil de vez en cuando podría resultar beneficioso para todos los componente e incluso alargar su vida útil.
Sólo despertarás hasta que tu alarma suene: Como se mencionó anteriormente, ningún sonido o luz perturbará tu sueño. Sin embargo, puede que te preocupe no despertar al día siguiente, pues la mayoría de las personas suele usar la alarma de sus celulares para hacerlo. Por fortuna para ti, la mayoría de los equipos ya cuentan con la posibilidad de que la alarma suene incluso cuando éste está apagado.
DESVENTAJAS
No podrás responder a emergencias: El asunto con las emergencias es que, obviamente, no sabes cuando ocurrirá una. Si alguna de las noches en las que apagaste tu smartphone tu familia o alguno de tus amigos trata de comunicarse urgentemente contigo, la llamada jamás entrará. Será hasta el día siguiente que sabrás lo ocurrido y probablemente te sientas un poco mal al respecto.
Puedes disponer de tu buzón inteligente Telcel para enterarte de todo en cuanto tengas tu móvil a la mano. Además, éste está disponible las 24 horas de días e incluso te permite personalizarlo, recuperar mensajes de voz y mucho más. Si cuentas con un Plan Telcel Max Sin Límite, hasta podrás devolver la llamada al número desde el que te dejaron el mensaje sin salir de tu buzón.
¿Quién te asegura que el despertador sonará?: Si nunca has probado dejar que la alarma de tu celular suene mientras está apagado, tal vez no quieras confiarte. En caso de que tener la certeza de que tu móvil te despertará a la hora que debes levantarte te hace sentir más tranquilo, entonces dormir con el celular encendido es tu mejor opción.
Despídete de la música para arrullarte: No hay nada como dormir mientras escuchas tus canciones favoritas. Simplemente tienes que entrar al reproductor de tu smartphone y darle play a todas tus canciones o escuchar un playlist específico para dormir y ¡voilá! dormirás como un bebé con el canto de su madre. Evidentemente, no tendrás la posibilidad de hacer esto si tu equipo está apagado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario