Actualmente es complicado despegarnos de las redes sociales, sin embargo hay lugares en donde se complica un poco, tal como lo es en el trabajo. Por este motivo te dejamos algunas opciones para que no te distraigas en tu jornada laboral.
1. Con Breakfree tienes la facilidad de seleccionar un periodo específico del día o de la semana para reducir el tiempo que pasas en Facebook u otra página. Además te envía notificaciones y alertas para recordarte que es hora de desconectarse para prestar atención. Ya no hay riesgo de distraerte mientras trabajas.
2. Si la mayor parte del tiempo que pasas en internet lo haces desde tu iPhone, entonces Freedom es la app indicada para ti. A través de una suscripción, puedes sincronizar tu smartphone, tablet y laptop: tus dispositivos bloquearán las páginas o redes sociales que elijas. Los desarrolladores crearon esta herramienta al percatarse de que cada vez que las personas revisan su correo o redes sociales, son necesarios ¡23 minutos para retomar la concentración en el trabajo!
3. Si creías que multitasking era sinónimo de productividad, lamentamos decirte que no es así. De acuerdo con diversos estudios en Estados Unidos, al estar haciendo un poco de esto y un poco de aquello, se reduce hasta en un 40% la productividad y tu IQ disminuye 10 puntos. Ahora que lo sabes, te sugerimos bajar Toggl, una app que te permite fijar horarios para cada actividad y posteriormente checar cuánto tiempo tardas en promedio en hacerla. Esto te permitirá tener mayor control de tu tiempo y ¿por qué no? hasta darte el lujo de posponer un poquito tus pendientes en el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario