Todos sabemos de la existencia de Google Fotos, aunque probablemente no explotamos esa función al máximo. Seguramente lo usas para guardar tus fotografías, pero ¿qué pasaría si te dijeramos que también puedes ahorrar megas y batería con esta herramienta?
De manera automática, Google Fotos sincroniza y hace un respaldo de todo tu contenido multimedia; lo que hace cada momento que tomas una foto, lo que genera más gasto de datos móviles, así que lo ideal es activar esta función sólo para cuando esté conectado a WiFi.
Para hacer esto, entras a configuración desde Google Fotos, luego a copia de seguridad y sincronización. Una vez allí, sólo tendrás que desactivar el botón "copia de seguridad con datos móviles".
Por el lado del almacenamiento, no tienes que preocuparte de eso en tu smartphone , ya que resguarda todos tus archivos en la nube, así que podrás borrar todo de tu celular y no perder nada.
Activa la función entrando a la aplicación, seguido de "liberar espacio", y entonces saldrá un recuadro que indicará la cantidad de espacio que se va a liberar.
Otra gran función es, que puedes encontrar una foto del tiempo que sea (que hayas subido a la nube), sólo con identificar el rostro de la persona; esto, debido a que Google Fotos funciona a través del reconocimiento facial, así que, si desde el inicio nombras a cada persona, tienes la posibilidad de ubicar todas sus imágenes en tu galería.
Sólo accede a la aplicación en el apartado de “Álbumes” y en la parte superior izquierda hay apartado que dice “personas”. Al ingresar, verás todos los rostros que han tenido aparición en tus fotografías, elige a la persona que quieras y dale nombre, para que después en el buscador puedas filtrar todas sus imágenes.
Al elegir a la persona, verás que puede sincronizarse con tus nombres de contactos. Cuando quieras poner en el buscador todas las fotografías relacionadas con aquella persona, te saldrá un listado con únicamente esas imágenes.
Tambien puedes rescatar imágenes que borraste en algún momento por error, ya que al eliminar contenidos multimedia, son trasladados a la papelera de reciclaje, en la que tienes la oportunidad de restaurar o eliminar todo por completo (esto en caso de que quieras deshacerte de alguna imagen en especial).
En la papelera puedes dejar tus archivos hasta por 60 días, antes de que la aplicación las elimine definitivamente.
Finalmente, existe otra función que tal vez te va a encantar; se trata de crear una película. Sólo necesitas entrar al "asistente", con el objetivo de proporcionarte herramientas para editar, crear animación, película o collage. Allí sólo sigues las instrucciones para crear tu película; puedes usar plantillas predeterminadas que tiene la app para enfocarte en una temática.
¡No esperes más y prueba estas increíbles funciones que no conocías de Google Fotos!