martes, 29 de mayo de 2018

Resuelve 5 problemas comunes en WhatsApp


De acuerdo con BBC Mundo y holatelcel.com, estas son cinco problemáticas con solución, a las que los usuarios de WhatsApp se enfrentan.

1. Instalar WhatsApp: Se necesita buena conexión a internet un espacio de almacenamiento de por lo menos 1GB disponible para descargas o actualización de aplicaciones. Si no tienes este almacenamiento, guarda algunos de tus videos o fotos en la nube o en otro dispositivo para conseguir más espacio. Otra forma de ganar memoria en el cel, es borrando alguna aplicación que no se utilice. Si aún así no se soluciona, se debe reiniciar el smartphone e intentar la instalación nuevamente. 

2. No permite enviar mensajes,  ni recibirlos: Esto puede significar que WhatsApp está presentando una falla; si no es así, la otra opción es que sea un problema con la conexión de internet. Para saber esto, sólo se necesita revisar el estado de servicio en los ajustes del celular. 

3. No reconoce los contactos: Para enviar mensajes por WhatsApp, es necesario que el contacto receptor tenga una cuenta en la app; cuando esto no es así, el contacto aparecerá como opción, pero únicamente se le podrá mandar la notificación para que se una a la app de mensajería instantánea. La última opción, sería que el código para registrar en cada país, sea diferente, para esto se necesita verificar que sea el número registrado, el correcto. 

4. No poder enviar audios completos: Es muy desesperante querer enviar una nota de voz y que se detenga cada 10 segundos. Para que esto no ocurra, utiliza el candado que ofrece la aplicación, así no se detendrá. Sólo mantén el ícono del micrófono presionado y llévalo haca arriba. La otra opción es que mientras sostengas el ícono del micrófono, muevas suavemente el dedo, sin despegarlo.  

5. No te llegan notificaciones: Cuando esto sucede, a veces se tiene que ingresar nuevamente a la aplicación. Para corregirlo, se debe revisar que la configuración de notificaciones en WhatsApp es la correcta, es decir, que estén activas. Si es así, puede ser que el smartphone se encuentre en modo ahorro de energía. Otra opción es que se revise que en los ajustes de uso de datos, la opción "restringir los datos de fondo", esté inactiva. 

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