lunes, 8 de septiembre de 2014

Apple podría utilizar tokenización junto a supuesto chip NFC del iPhone 6 para su sistema de pagos móviles

En las últimas semanas han vuelto con fuerza los rumores que aseguran que Apple podría incluir un chip NFC en el iPhone 6 y lanzar un sistema de pagos móviles a través de este tipo de conexión inalámbrica. Por supuesto no hay nada confirmado todavía, pero ahora han surgido nuevos rumores sobre este asunto.


Estos nuevos informes que han aparecido dan por hecho la integración de chips NFC en los futuros dispositivos móviles de Apple, especialmente iPhone 6 y iWatch. Pero según parece, Apple podría crear un sistema de pagos más avanzado y seguro que el que utilizan otros fabricantes a través de NFC gracias a una tecnología llamada tokenización.

Gracias a esta tecnología, las conexiones que harían el iPhone 6 o el iWatch a través de NFC no enviarían siempre el mismo número, sino que en cada conexión el número cambiaría y esto haría que fuese mucho más seguro. Gracias a ello, si un atacante intercepta la señal y consigue sustraer el código enviado por el dispositivo, no le será de utilidad ya que es de un único uso.

La tecnología de tokenización utiliza códigos complejos que varían en cada envío, por lo que su seguridad es mucho mayor que otras tecnologías que se vienen utilizando en la actualidad en los sistemas de pagos móviles.

iPhone 6 y iWatch contaría con chip NFC y un sistema de pagos móviles basado en la tokenización
Bank Innovation habla de fuentes con información privilegiada sobre los planes de Apple para esta tecnología. Además, también habla de patentes que la californiana tiene en su poder desde hace al menos cinco años.

Como decíamos al principio no está nada confirmado, pero no hay duda de que es una buena noticia que se empiece a hablar de estas cosas. Haga Apple un lanzamiento así o no, la seguridad en las transacciones de pagos desde dispositivos móviles debería ser algo primordial y, pese a que el alcance del NFC es muy limitado, nunca está de más ponerle todavía más barreras a posibles atacantes interesados en “interceptar” los datos bancarios de los usuarios de este tipo de sistemas de pagos. Nunca estaremos seguros al 100%, pero cuantos más esfuerzos realicen los fabricantes y desarrolladores de sistemas de pago de este tipo mejor que mejor.

Se espera que mañana, martes 9 de septiembre, Apple presente en sociedad el iPhone 6 en el evento que tiene programado en el Flint Center de Cupertino. Además, también hay rumores que dicen que el iWatch también podría ser presentado, por lo que si realmente Apple está pensando lanzar un sistema de pagos móviles, basado en NFC y la tokenización, este evento sería el momento ideal.


¿Crees que Apple utilizará esta tecnología? ¿Veremos mañana un iPhone 6 y iWatch con NFC? La espera será corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario