Parece que no hay redes sociales suficientes,
pues Paul Budnitz, fundador de Kidrobot, es el CEO de la compañía, y presenta
una red social que apuesta por el minimalismo y la ausencia de publicidad u
otro tipo de instrucciones, llamada Ello.
Sin embargo no es tan fácil ya que el acceso es
limitado y hay que pedir una invitación.
El éxito ha sido tal, que han
tenido que dejar de ofrecer invitaciones para mantener sus servidores con vida,
algo que ha provocado que alguna gente las empiece a vender en eBay por 100
dólares. Para que nos hagamos una idea, Ello ha conseguido 20.000 nuevos
usuarios en la última hora.
Ello cuenta con un diseño minimalista, donde el
gris, blanco y negro dominan por completo la página. La ausencia de publicidad
y apartados hace que te enfoques en el contenido puro. Además es capaz de reproducir gifs automáticamente. Para establecer
tu foto de perfil o el background de tu cuenta, solo tienes que arrastrar la imagen.
El diseñador de Ello afirma que puedes
expresarte libremente: “tú no eres un producto”, y que no existe una política
que te obligue a establecer tu nombre real.
Actualmente no existen aplicaciones móviles,
aunque se planea que salgan para iOS y Android. Al no mostrar publicidad,
siguen el modelo de negocio de otras aplicaciones o servicios, ofreciendo
algunas funciones PRO para aquellos usuarios que estén dispuestos a pagar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario