La aplicación de WhatsApp para Android recibió una actualización que incorpora emojis de diversidad racial, la posibilidad de silenciar chats individuales y la opción de elegir notificaciones personalizadas para contactos específicos.
Para activar estas notificaciones y que en cuanto escuches el tono que identifica a tus diferentes contactos sepas quien es, checa estas indicaciones.
Primero abre WhatsApp y desde la pestaña Contactos, elige al que le quieras cambiar los ajustes. De esta manera, se abre la ventana de chat. Aquí, da clic en los tres puntos que están en la parte superior derecha de la pantalla y elige Ver contacto.
En la nueva ventana, debajo de la foto de perfil de tu contacto, se encuentra la opción de Notificaciones personalizadas. Da clic en ella y en la sección siguiente marca la casilla que activa este tipo de notificaciones.
Así elige el tono de notificación que prefieras, tanto para mensajes como para llamadas, ya sea de los que incluye el sistema por defecto o de los que hayas creado o descargado a través de la aplicación de tonos que tengas. Y si tienes instalado algún administrador de archivos, también es posible usar las canciones que llevas en tu celular.
Además, en esta ventana es posible seleccionar el color de luz para cada contacto, así como activar o desactivar las ventanas emergentes, las cuales te dan una vista previa de los mensajes que recibes, sin necesidad de abrir WhatsApp.