martes, 25 de agosto de 2015

Una app completa: ES Explorador de Archivos


Organiza todos los archivos almacenados en tu Android con ES Explorador de Archivos, la app que te ayuda a eliminar los que ya no requieras y encuentra fácilmente los que necesites en cada momento.

Esta aplicación es gratuita y en la primera ventaja de esta aplicación además de ver el contenido que llevas en tu celular, también ves lo que tienes almacenado en la nube o el que está compartido mediante una red local, a través de otros smartphones, tablets o computadoras.

En la pantalla inicial se encuentran los accesos rápidos a diferentes tipos de archivos, como imágenes, música, películas, libros y apps.

La plataforma incluso integra, en su misma interfaz, visores de imágenes y videos, así como un reproductor de audio para que no tengas que abrir apps adicionales cuando quieras consultar tus archivos.

Además, en la parte inferior tienes accesos directos a sitios y aplicaciones web, como Facebook, Google Play, AccuWeather, Play Books y el buscador Google.

Al dar clic en las tres líneas horizontales que están en la parte superior izquierda de la pantalla, aparece el menú de la plataforma, con acceso a sus diferentes secciones, funciones y herramientas, como los servicios web que mencionamos previamente, el almacenamiento interno del teléfono, la tarjeta de memoria externa y las descargas, así como a las carpetas de imágenes, videos, audio, libros y apps.

Cuando abres una carpeta de archivos, es posible seleccionar varios de ellos. Sólo tienes que colocar tu dedo en uno y mantenerlo presionado un momento, hasta que aparezcan las casillas para marcarlos.
Después, los puedes cortar, copiar, eliminar, ocultar, compartir, enviar, encriptar o comprimir en un archivo ZIP.


Además, cuenta con una opción muy útil a la hora de hacer limpieza de aplicaciones, sólo debes entrar a la sección de apps, tocar una para que aparezcan las casillas de selección, marcar las que buscas borrar y elegir la opción Desinstalar. Así, sólo tienes que pulsar Aceptar en los cuadros de diálogo para confirmar la acción.

En la parte inferior de la pantalla hay una franja con diversos botones, como Buscar, que te permite encontrar rápidamente aquellos archivos que no recuerdas dónde guardaste, pero sabes su nombre; Actualizar, para visualizar los contenidos recientemente agregados; Toolbox, que te recomienda una serie de aplicaciones que podría interesarte descargar; y Ventanas, donde aparecen las secciones del explorador que se encuentran abiertas.


Cuando te encuentras dentro de una carpeta, también aparece la opción Ver, con la cual puedes elegir el estilo de visualización que te resulte más cómodo, ya sea con íconos grandes o pequeños, o bien, con una lista en la que aparecen los títulos completos de los archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario