Descubre cómo terminar una carrera de 5km con la plataforma 5K Runner, la cual incluye un plan que dura dos meses durante los cuales debes entrenar tres días a la semana (un día de ejercicio por dos de descanso), por un tiempo que va de 25 a 45 minutos.
Una vez registrado a través de tu cuenta de Facebook, debes proporcionar tu dirección de correo electrónico, al iniciar encontrarás una interfaz intuitiva y fácil de usar.
El siguiente paso es ir a la parte superior de la pantalla donde podrás ver el número de semana que corresponde a tu entrenamiento y el tiempo que te toca practicar.
Más abajo está una línea de tiempo que indica los minutos que debes dedicar para el calentamiento, para alternar entre caminar y correr, y para enfriar tus músculos cuando termines. Enseguida, está un botón con la frase “Let’s go”, el cual debes presionar para iniciar cada sesión.
Una vez que inicias la práctica, en la pantalla aparece un contador regresivo, para que sepas en qué momento iniciar y concluir con cada etapa de la rutina. Además, la plataforma te da instrucciones de voz (por ahora en inglés).
Eso no es todo, si te gusta escuchar tus rolas favoritas para motivarte mientras corres, sólo necesitas dar clic en el ícono de la nota musical para que se active el reproductor integrado en la plataforma y escuches las canciones almacenadas en tu celular.
Los primeros días, las rutinas son ligeras, principalmente de caminata. Conforme avanzas, el tiempo de carrera aumenta, hasta que llega el día en que el total es para correr.
De esta manera, en sólo ocho semanas estarás listo para terminar tu primera carrera de 5 mil metros.