La clave para que tus fotos de Instagram tengan más reconocimiento, es cuidar los detalles. Para tener un buen perfil con interacciones y más seguidores, hay que invertir tiempo y esfuerzo, pero también hay que saber detectar las cosas que dan resultado. ¿Qué mejor que un análisis de datos para decirnos claramente lo que funciona y no funciona?
Para obtener estos resultados, se evaluaron más de 8.000.000 fotografías de Instagram (cada día se suben 70.000.000 fotos y videos a la red social). En el análisis se consideraron 30 características de la imagen (brillo, saturación, colores, proporción de fondo, etcétera) y 7 de ellas fueron relacionadas con un mayor o menor número de “me gusta” en cada fotografía. Ahora podrás aprovechar estas características y usarlas a tu favor.
De este modo, las fotografías con tonos cálidos son menos populares que las que poseen tonos fríos, así que puedes considerar establecer el azul o un color similar como el principal en tu perfil. Por otro lado, las fotografías claras y con mucha luz son más populares que las oscuras. Otro consejo sencillo es que mantengas tus imágenes con un solo color dominante, en lugar de llenar de colores tu captura. También es importante que tomes en cuenta la textura y el fondo de tu fotografía: parece ser que la gente disfruta de ambos.
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