En el mundo actual, sin duda, cada vez tenemos más gadgets “conectados”, los cuales ayudan a hacer la vida más fácil en diferentes aspectos, como la comunicación, el entretenimiento, el cuidado y la limpieza del hogar, y el monitoreo de la salud.
En #TechStyle, cada semana, te hablaremos de algún electrónico de este tipo. Empezamos con Thermo –el termómetro inteligente presentado por la compañía francesa Withings–, el cual está equipado con 16 sensores infrarrojos con los que es capaz de medir la temperatura corporal en sólo dos segundos.
Si la temperatura es normal, la cifra aparece en color verde en su pequeña pantalla LED, si es elevada, se despliega en rojo.
Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, lo cual permite que la información obtenida se envíe instantáneamente al celular que se tenga vinculado. Así, mediante una aplicación, es posible almacenar los registros y obtener algunos datos adicionales, para saber, por ejemplo, si los medicamentos que se están tomando causan variaciones en la temperatura corporal.
Los sensores que integra Thermo realizan 4 mil mediciones, las cuales son interpretadas por un complejo algoritmo, lo cual garantiza que los resultados obtenidos son muy precisos.
Además de toda la tecnología que incluye, una de sus principales cualidades es que su uso no resulta invasivo para los pacientes, pues para realizar la medición basta con colocarlo cerca de la sien.
Thermo funciona con un par de pilas AAA y se espera que salga a la venta en la primavera de este año, con un precio aproximado de 100 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario