La mayoría de los veinteañeros han visto Dragon Ball, una serie de animación japonesa que cautivó a millones de personas en las décadas de 1980 y 1990, gracias a sus personajes entrañables y luchas donde el destino del mundo estuvo en juego. Su primera transmisión se realizó un día como hoy, 26 de febrero de hace 30 años.
Dragon Ball, fue producido por Toei Animation, y se basó en el manga (cómic) homónimo de Akira Toriyama, quien desarrolló la historia para descansar de su éxito anterior, "Dr. Slump". Sin querer, su nuevo trabajo resultó más popular que el anterior.
Aunque la historieta se llamó siempre Dragon Ball, la serie animada tuvo dos nombres. "La primera parte de la historia, llamada Dragon Ball, se transmitió entre 1986 y 1996 por el canal japonés Fuji TV. La segunda parte, Dragon Ball Z, inició en 1898 y acabó en 1996. A lo largo de sus 10 años de transmisión tuvo un total de 444 episodios.
Al acabar el manga y el anime de Dragon Ball, Toei Animation desarrolló una secuela exclusiva para TV llamada Dragon Ball GT, cuyos 64 episodios se transmitieron entre 1996 y 1997. En 2015 un nuevo anime, que ignora los hechos de GT, apareció con el nombre de Dragon Ball Super.
No hay comentarios:
Publicar un comentario