jueves, 25 de febrero de 2016

Pasos a seguir si perdiste tu celular

Al perder tu celular o cuando te lo roban, seguro sientes que el mundo se acaba, y muchas veces no es por el teléfono en sí, sino por toda la información que en él guardas. 
Primero deber evitar que tu número telefónico tenga un mal uso, por lo que debes solicitar la suspensión de tu línea en caso de que hayas perdido o extraviado tu celular.
Sólo marca desde otro Telcel *264 o *111, el primero es por si tu línea pertenece al sistema Amigo, el segundo, por si cuentas con un plan de renta. En cualquier caso, debes proporcionar tus datos personales, como nombre completo, domicilio de correspondencia y RFC.
Si lo prefieres, puedes ir a cualquier Centro de Atención a Clientes Telcel o hacerlo desde Mi Telcel, ingresa a la plataforma con tu número telefónico y tu contraseña, y da clic en el botón “Suspende tu línea aquí”, o ve a Mi cuenta > Más > Suspende tu línea
Te aparecerá un mensaje de confirmación, en el que debes especificar si el motivo de tu solicitud es por robo o extravío.
que-hacer-si-te-roban-el-celular-5
Tienes la posibilidad de solicitar el bloqueo del teléfono. Para hacerlo, es necesario que tengas a la mano el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil), es decir, el código numérico que identifica a cada smartphone.
La clave puede venir impresa en diferentes sitios del celular o en su caja, aunque también puedes obtenerla desde tu teléfono, al marcar *#06# (antes de perderlo).
Para reactivar tu línea, acude a un Centro de Atención a Clientes Telcel o comunícate al Centro de Atención Telefónica Telcel, al *264 para clientes Amigo o al *111 para planes de renta mensual, sin costo en ambos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario