Ocuparte de que haya comida en el refrigerador y de que la casa no se te caiga encima puede ser complicado con las actividades que se tienen día a día. Mantener un hogar productivo y ordenado requiere cierta dedicación.
Con ayuda de la tecnología, el esfuerzo es más sencillo, con herramientas para recordar, organizar y llevar un inventario de todo lo que necesitas hacer y comprar. Aquí, unos ejemplos que te pueden servir.
1. Out Of Milk: Te permite hacer una lista de compras con detalles como precios, unidades y lugares donde ir a comprar, y puedes hacerla accesible para varias personas, de modo que si alguien en casa pasa comprando la leche, esto se sincroniza directamente en tu smartphone. Además, puedes hacer y manejar la lista desde el navegador. Puedes ordenar los items por categoría (por ejemplo, limpieza, vegetales, farmacia, carne, etcétera) y de este modo ayudarte a la hora de moverte en el supermercado. También te permite tener una lista separada con un inventario de las cosas que ya tienes en casa. Disponible para iOS, Android y directamente en tu navegador.
2. Big Oven: Es un inmenso inventario de recetas, desde la más fácil hasta la más complicada, que te permite buscar por tipo de comida (desayuno, cena, postre). Lo fantástico de BigOven es que brinda una herramienta para planificar las comidas de la semana (ya sea todas las comidas o, por ejemplo, sólo las cenas) y partiendo de las recetas, generar una lista de la compra que contenga exactamente lo que necesitas en tu cocina para esos días. Igualmente, si haces inventario de lo que ya tienes, BigOven llevará un control y no pondrá en tu lista de la compra estas cosas (inclusive de acuerdo con las cantidades de la receta). Aunque casi todas las recetas están en inglés, y tu lista de la compra también lo estará, a menos que llenes la aplicación con tus propias recetas (lo que también es posible). Disponible en iOS, Android, Kindle y Windows Phone.
3. Clean House: Es una pequeña app de lista de tareas, orientada a recordarte las rutinas de limpieza de la casa. Funciona muy parecido a cualquier otra app de tareas, pero su punto fuerte son los recordatorios (por ejemplo, “Limpiar las ventanas” puede tener un recordatorio para “una vez al mes”, mientras que “barrer la casa” puede tener recordatorios diarios). De esta manera, cuando entras a la app tienes una lista de las cosas que deberías hacer ese día para mantener tu casa a punto, que se genera automáticamente porque la aplicación sabe que hace una semana que no limpias la cocina. Clean House es una aplicación para Android, pero en iPhone existe Home Routines.
4.You Need a Budget: Es una herramienta para llevar un presupuesto del hogar, y mantener un registro de los gastos. Permite que múltiples dispositivos se sincronicen con el mismo presupuesto, lo que hace más fácil llevar un control de los gastos entre varias personas, y es compatible con Android y iPhone. Esta app necesita software instalado en tu PC para funcionar, y la licencia cuesta $60 (un único pago), pero puedes probarlo por un mes gratuitamente y ver si te resulta.
5. Cozi: Una herramienta muy completa, multiplataforma y con soporte para múltiples usuarios, que funciona al mismo tiempo para manejar listas de tareas, itinerarios de rutinas del hogar, calendarios y listas de compras de víveres que son tomadas desde el calendario de comidas, como en BigOven (aunque con muchas menos recetas). También permite integrar Google Calendar. En la versión de pago, permite también tener una agenda de contactos compartida, calendario de cumpleaños y opciones adicionales para planificación de comidas y otras características. Cozi es una buena opción si quieres integrar la mayoría de las funciones en una sola aplicación.
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