martes, 25 de septiembre de 2018

Qué hacer cuando se te cae tu cel al agua


Los smartphones resistentes al agua ya son parte de nuestras vidas; sin embargo, no todos tenemos acceso a uno de ellos, por lo que en ocasiones nos surgen accidentes inesperados, ya sea que se nos cae el celular a la alberca, se moja bajo la lluvia, incluso le cae un vaso de agua encima, o se cae al excusado; y es entonces cuando sufrimos por nuestro celular. Pues aquí te tenemos algunos tips de lo que debes hacer en una situación así. 

1. No esperes un segundo más y sácalo del agua lomás pronto posible, ya que así hay menos probabilidad de que se recupere. 

2. El siguiente paso es apagarlo de inmediato, si es que sigue encendido, y trata de secarlo lo más que puedas. 

3. Quítale la batería, en caso de que tu smartphone sea de batería extraíble. Desármalo hasta donde sea posible sin meter herramientas, y no tardes mucho. 


4. Sécalo lo más que puedas, sin agitarlo mucho y seca perfectamente cada parte. Puedes utilizar toallitas de papel o tela, lo importante es que el agua sea absorbida. 

5. Mételo en arroz o algún material mega absorbente. Esto lo haces una vez que ya hayas secado lo mejor posible tu smartphone. Recomendamos el tan conocido arroz, porque es lo que comúnmente no falta en casa. 


6. La espera. Probablemente el tip más desesperante, pero una vez hecho todo lo anterior deberás esperar por lo menos 48 horas con tu celular en el arroz, para hacer el intento de encenderlo. 


Por otro lado, lo que no debes hacer en caso de estos accidentes es: 

1. NO prender el celular después de que se cayó al agua. 
2. NO secarlo con secadora, ya que podría mover el agua a lugares más profundos. 
3. NO lo conectes a la corriente eléctrica, ya que no sólo se dañaría tu equipo, sino que puedes ocasionar un corto circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario