lunes, 8 de junio de 2015

Apple ya anunció iOS 9


Apple anunció oficialmente el iOS 9, con mejoras en el rendimiento del software y mayor inteligencia en funciones esenciales del sistema operativo móvil.

El 83% de los usuarios activos de iPhone han instalado iOS 8, por lo que Apple ha señalado que este porcentaje de aceptación es mucho más grande que el de Android 5.

Entre las actualizaciones que se han anunciado para iOS 9 está Siri, que ahora podrá hacer más cosas y ser una asistente mucho más eficiente.  Una de las funciones que se ha fortalecido en Siri es “Reminder”, que puede buscar fotos, eventos, aplicaciones y funcionar de forma más “proactiva.” La asistente virtual puede aprender lo que te gusta hacer en determinados momentos, por ejemplo poner música al colocar tus audífonos o iniciar un audiolibro cuando te subes al auto.

Siri además te puede sugerir aplicaciones, y se ha añadido mayor integración con Spotlight, que te puede sugerir cosas o personas que puedes conocer basándose en la información de tu correo electrónico y calendario.

Apple ha trabajado con su API de búsquedas, que según la compañía, permite encontrar contenidos detrás de las aplicaciones que los usuarios tienen en sus dispositivos, por lo que el vínculo entre las aplicaciones y las búsquedas es más profundo y poderoso. Muchas de las ideas que está presentando Apple tienen inspiración en lo que Google ha hecho con Android, pero aparentemente mucho del trabajo de búsqueda de información está basado en el teléfono.

De hecho Craig Federighi ha señalado un punto interesante sobre la información de los usuarios y sus dispositivos: “Se queda en tu equipo, bajo tu control”. Es decir, no se sube a la nube o no se vincula a los servicios de Apple.

Apple Pay será compatible con varios establecimimientos como Forever 21, pero además se ha vuelto más fácil de usar.

Por otro lado Apple Pay se extenderá al Reino Unido para el próximo, y será compatible con ocho de los bancos más importantes de aquel país. Lo más interesante es que Apple Pay será compatible con el sistema de transporte público, por lo que podría significar un gran incremento de la actividad de la aplicación para los británicos. Además hay un cambio importante, Passbook ha sido renombrado como Wallet.

La aplicación de Notes también trae mejoras como añadir listas y subir fotos directo desde la aplicación, así dibujos y garabatos. También ofrece la opción de añadir un link desde el menú de compartir, por lo que es una valiosa herramienta para mantener tus enlaces en orden.


Para el caso de iOS en iPad ahora podremos usar el multitask más como lo hacemos con nuestra PC. Al solo dar un doble golpe en el botón de home de la tablet podremos ver una ventana de tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario