El time-lapse es una técnica que se utiliza para crear videos de diferentes situaciones, que en la vida real suceden con lentitud, pero que en las imágenes resultantes, adquieren una nueva perspectiva, porque transcurren con rapidez.
Así, en unos minutos (o segundos) se pude ver desde el transcurso del amanecer hasta el del atardecer, pasando por el de las nubes recorriendo el cielo y el de los autos por las ciudades.
No creas que para lograr hacer un time-lapse necesitas tener una cámara sofisticada; con tu smartphone puedes realizar unos buenos videos de este tipo.
Aquí algunas aplicaciones:
Con esta aplicación, puedes grabar las imágenes directamente desde su interfaz(soporta diferentes resoluciones, hasta Full HD) o importar los videos que ya tengas grabados previamente; facilita seleccionar el número de imágenes por segundo, aplicar diferentes filtros y agregar música de fondo. Además de time-lapses, permite crear capturas en stop motion. Da la opción de compartir todas tus creaciones en Youtube, Facebook, Google+ y otras redes sociales.
Time Lapse!
No es necesario terminar de grabar el time-lapse para saber cómo quedó, esta app permite ver un avance cuando se está capturando el video. Cuenta con diversos modos –para obtener clips de gente caminando, nubes moviéndose, plantas creciendo y edificios en construcción, entre otros– y facilita hacer zoom durante la grabación. Por tiempo limitado, esta plataforma móvil no tiene ningún costo, así que descárgala cuanto antes.
Está disponible para iOS.
Incluye ajustes durante la grabación, como enfoque, color, exposición y balance de blancos, además, soporta diferentes resoluciones (desde 480p hasta 1080p). Las imágenes obtenidas se almacenan en formato MP4, lo que las hace compatibles con la mayor parte de los dispositivos y reproductores de video.
Está disponible para Android.
Esta plataforma te da la posibilidad de configurar detalles como la longitud final del video o la velocidad a la que será reproducido. Permite disparar casi 10 mil fotos durante 24 horas y admite los formatos RAW y JPEG para imagen, y HD y 4K para video. Está disponible para iOS.
El uso de esta aplicación es tan sencillo, que basta con activarla; facilita ajustar el número de fotogramas por segundo y grabar con calidad HD. Además, puedes seleccionar el modo de grabación, según la iluminación del entorno.
Está disponible para iOS.
Timelapse Pro
Posibilita controlar el intervalo entre fotografía y fotografía, el enfoque de la cámara y la resolución de las imágenes, todo desde su interfaz sencilla e intuitiva. Además, incluye una guía, paso a paso, para que aprendas a grabar y editar tu time-lapse.
Está disponible para Windows Phone.
24/7 Time Lapse Lite
Permite capturar imágenes de 2 megapixeles y grabar durante 20 minutos continuos, en caso de que el cargador de la batería no esté conectado al smartphone. Además, puedes ajustar el enfoque, flash, sonido del disparador y brillo de la pantalla. También hay una versión de pago que admite una mayor resolución y más tiempo de video, y elimina la marca de agua que sí agrega la plataforma gratuita.
Está disponible para Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario