lunes, 11 de agosto de 2014

Foursquare ahora recomienda lugares que podrían gustarte


Foursquare interrumpió durante 2009 en el mercado de recomendaciones. Gracias a que eran los propios usuarios los que luchaban por ir a restaurantes, cafeterías, lugares de ocio o en realidad cualquier sitio que estuviese en Foursquare para lograr ser el "mayor" o alcalde como se tradujo.


Aunque no introdujo la moda del check-in, sí lo popularizo.

Lo más importante es que ahora los check-in serán exclusivamente parte de Swarm, la nueva aplicación que se ha creado para centrarse en crear planes entre contactos. En realidad la decadencia del fenómeno check-in es un ejemplo de cómo Foursquare estaba necesitando una actualización.

Lo segundo más importante del nuevo Foursquare es que es una aplicación que aprende de ti. Aprende de cada sitio al que vas y de lo que escribes en cada reseña de un establecimiento.

Al iniciar la aplicación te pide que selecciones una serie de palabras claves que ha reconocido de los lugares donde ya has estado y basándose en esta selección, más los lugares a los que vayas en un futuro, te mostrará que lugar cercano es el que más te podría interesar.

Foursquare, ¿DEP, 2009-mediados 2014? En realidad, se debería entender el viejo Foursquare como una parte donde han aprendido acerca de las ciudades de todo el mundo. Los millones de datos que tienen ahora sobre todo tipo de negocios y lugares se pueden poner a trabajar con el nuevo sistema de recomendación relevante según gustos y localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario