Foursquare interrumpió durante 2009 en el mercado de
recomendaciones. Gracias a que eran los propios usuarios los que luchaban por
ir a restaurantes, cafeterías, lugares de ocio o en realidad cualquier sitio
que estuviese en Foursquare para lograr ser el "mayor" o alcalde como
se tradujo.
Aunque no
introdujo la moda del check-in, sí lo popularizo.
Lo más importante es que ahora los check-in serán
exclusivamente parte de Swarm, la nueva aplicación que se ha creado para
centrarse en crear planes entre contactos. En realidad la decadencia del
fenómeno check-in es un ejemplo de cómo Foursquare estaba necesitando una
actualización.
Lo segundo más importante del nuevo Foursquare es que es una
aplicación que aprende de ti. Aprende de cada sitio al que vas y de lo que
escribes en cada reseña de un establecimiento.
Al iniciar la aplicación te pide que selecciones una serie
de palabras claves que ha reconocido de los lugares donde ya has estado y
basándose en esta selección, más los lugares a los que vayas en un futuro, te mostrará que lugar cercano es el que más
te podría interesar.
Foursquare, ¿DEP, 2009-mediados 2014? En realidad, se
debería entender el viejo Foursquare como una parte donde han aprendido acerca
de las ciudades de todo el mundo. Los millones de datos que tienen ahora sobre
todo tipo de negocios y lugares se pueden poner a trabajar con el nuevo sistema
de recomendación relevante según gustos y localización.
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