lunes, 25 de agosto de 2014

¿Smartphone o Phablet?

Los smartphones son la evolución de los celulares, ya que, además de cumplir con las funciones básicas de éstos, llamadas y mensajes, se conectan a Internet a través de las redes móviles y Wi-Fi.


Además, tienen funciones avanzadas y potentes elementos de hardware –como procesadores de múltiples núcleos y amplias memorias RAM–, así como un sistema operativo y la posibilidad de descargarles diversas aplicaciones. Finalmente, se caracterizan por incluir pantallas táctiles de hasta 5 pulgadas.

La principal ventaja de los teléfonos inteligentes está en su tamaño, que sumado a la tendencia de hacerlos cada vez más delgados, les otorga una gran portabilidad para llevarlos cómodamente a todos lados, incluso en los bolsillos de la ropa. También son muy ligeros y se pueden usar con una sola mano.

Por otro lado, los de gama alta cuentan con pantallas que, aunque compactas, ofrecen una gran resolución para disfrutar de fotos y videos. De igual manera, incluyen cámaras potentes, lo que los convierte en una gran opción para los usuarios que gustan tomar fotos, en cualquier momento y en todo lugar.

Los phablets, por su parte, son los teléfonos inteligentes equipados con pantallas mayores a las 5 pulgadas, pero que no llegan a  las 7, pues ya serían tablets. Sus funciones son prácticamente las mismas que las de los smartphones, ya que permiten hacer y recibir llamadas y mensajes, y se conectan a Internet a través de Wi-Fi y las redes 3G y 4G.

También cuentan con procesadores avanzados, incluyen un sistema operativo y aumentan su funcionalidad a través de aplicaciones.

Lo que los hace diferentes, definitivamente, es su display de grandes dimensiones, que ofrece varias ventajas.


La pantalla de más de 5 pulgadas se vuelve una gran ventaja cuando te gusta leer y ver películas y videos, así como divertirte con videojuegos. También es útil cuando necesitas escribir textos más extensos que los mensajes usuales, porque cuentas con un espacio mayor para ver todo con más claridad.


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