martes, 19 de abril de 2016

Apps para hacer videollamada gratis

Existen aplicaciones para realizar videollamadas y llamadas de voz gratis desde tu smartphone o tablet. 
Sólo se necesita conexión 3G, 4G o Wi-Fi para poder hablar el tiempo que se desee. La mayoría de estas apps son gratuitas y puedes instalarlas en cuestión de segundos.
Skype: Con más de 300 millones de usuarios registrados, permite realizar videollamadas y llamadas de voz sin tener que pagar un peso.
A través de una app gratuita para iOS y Android, el usuario puede tener una conversación de voz en tiempo real y puede hablar las horas que desee. Si bien la característica fundamental de Skype reside en la posibilidad de trabajar con señales de voz mediante protocolo IP, lo cierto es que el servicio ofrece a sus clientes una gran variedad de funcionalidades, como enviar mensajes instantáneos de texto por un costo mínimo, entre otras cosas. 
Disponible para iOSAndroid y Windows Phone.
FaceTime: Esta aplicación fue creada por Apple para realizar videollamadas entre Macs, iPhones, iPads  y iPods.  Los usuarios pueden acceder a FaceTime mediante su ID de Apple, de manera gratuita. El servicio permite hablar con personas registradas en una lista de contactos con solo tener conexión Wi-Fi o un plan de datos.
Lo mejor de todo es que las videollamadas se realizan con video de alta definición con una calidad de hasta 720 p.
Tango: Esta herramienta gratuita funciona de forma similar a WeChat o WhatsApp pero, en vez de mandar mensajes, lo que permite realizar son videollamadas o llamadas a través de tu conexión a internet, ya sea por 3G, 4G o WiFi.
Para comenzar a utilizar el servicio debes instalar la app, registrar tus datos y la propia aplicación identificará tus contactos para ver cuáles de ellos también tienen la aplicación instalada, y de inmediato será posible comenzar a hablar con ellos.
La calidad de la llamada es buena en Wi-Fi, pero cuando se utiliza la conexión 3G o 4G, la calidad varía.
Disponible para iOSAndroid y Windows Phone.
Fring: Esta app permite hacer llamadas de voz y videollamadas gratuitas usando Wi-Fi o un plan de datos. Ofrece también la posibilidad de realizar videochats grupales con hasta cuatro personas en la misma pantalla, y la calidad es bastante buena.
Una vez descargada la plataforma y creada la cuenta, Fring reconoce tus contactos que también cuentan con ella. Si éstos están en línea solo debes tocar sobre ellos para iniciar una videollamada. Además, se puede utilizar para chatear como lo hacemos con WhatsApp y mandar imágenes o audios.
Disponible para iOS y Android.
ooVoo: Esta herramienta tiene más de 80 millones de usuarios, y es ideal para conversar con hasta 12 personas al mismo tiempo en redes 3G, 4G y Wi-Fi.
Entre sus principales características destacan las videocharlas Tap-Tap-GO!, con las cuales los usuarios pueden establecer una llamada en grupo; además, puedes colocar a tus cincos contactos favoritos en el marcador rápido emergente. La app cuenta con filtros coloridos para las videollamadas en curso y además ofrece el servicio de mensajería instantánea de video y fotos.
Disponible para Android y iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario