viernes, 22 de abril de 2016

Cuida el planeta y carga tu smartphone con esta maceta

maceta-cargador-telefonoSi quieres cuidar el planeta, esta es una buena opción. Se trata del cargador favorito de los ecologistas, Bioo Lite, proyecto realizado por Arkyne Technologies, una empresa de Barcelona. Se trata de una maceta que aprovecha la fotosíntesis de la planta para convertir la luz solar en electricidad utilizable para cargar tu smartphone.
El proyecto ha pasado los 15.000 dólares que tenían como meta en Indiegogo, con todavía un mes por delante. Su funcionamiento no es tan sencillo como conectar un cable a la tierra y esperar que surja la electricidad.
Debajo de la planta se encuentran dos pequeños recipientes con bacterias que reaccionan al agua. Una vez que la planta comienza a reaccionar a la luz solar, los componentes de la tierra interactúan por una membrana semipermeable con las bacterias, haciendo que liberen electrones. Esta carga será recogida en unas baterías de la maceta, lo que servirá como energía para nuestro dispositivo.maceta-cargar-el-movil
Según sus desarrolladores, “el proceso es tan eficiente que los usuarios podrán cargar un teléfono tres veces al día, e incluso durante la noche”. Además deben tener en cuenta, que la cantidad de energía generada dependerá de la planta: un cactus no es tan efectivo como una planta de hojas verdes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario