martes, 5 de abril de 2016

Conversaciones de WhatsApp ya son 100% seguras

cifrado

Los fundadores de Whatsapp, revelaron que la compañía ha añadido el cifrado punto a punto a su aplicación. Junto al programador bajo el pseudónimo Moxie Marlinspike, ahora todas las formas de comunicación de Whatsapp serán 100% seguras, esto de acuerdo con el sitio www.conectica.com
Lo que significa que cualquier persona que use la última actualización de Whatsapp, tendrá todos sus mensajes, llamadas, fotografías y videos cifrados. Además, esta nueva función llega a todos los sistemas operativos, iOS, Android o Windows Phone. Con el cifrado punto a punto, ni los propios empleados de Whatsapp pueden leer los datos enviados a través de su red. Así lo dice Acton: “Hacer productos seguros, cotribuyerealmente a un mundo más protegido, aunque muchas personas del cumplimiento de la ley pueden no estar de acuerdo con eso”.
Si tu móvil tiene la última actualización, verás en la pantalla del chat un mensaje con la confirmación de que las conversaciones están ahora cifradas. Al pulsar sobre él se desplega un apartado para “Confirmar código de seguridad”. Aquí podremos confirmar el cifrado de nuestras conversaciones de dos formas, o bien escaneando el código QR de la otra persona o comprobando que nuestro contacto tiene el mismo código numérico que aparece:cifrado-whatsapp
De esta manera, nos aseguramos que las conversaciones que mantenemos con nuestro contacto llegan realmente a esa persona, y no a otra que pudiera hacerse pasar por él. Con el cifrado, Acton explica que cualquier persona puede hacer negocios o hablar con un médico sin preocuparse por los intrusos. Es más, podemos ser “delatores” sin tener que preocuparnos.
Una gran actualización que venían reclamando muchos usuarios, ya que otras aplicaciones de mensajería sí contaban con sistemas de cifrado para sus mensajes, como Telegram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario