La compañía Samsung presentó el día de hoy los nuevos Galaxy S8 y S8 +, los cuales tienen pantallas de 5.8" y 6.2" respectivamente.
La presentación realizada hoy en Nueva York, reveló que se ha eliminado el botón de menú, y se habilitó una zona sensible a la presión que hace las mismas funciones.
Ambos equipos cuentan con HDR+ y una resolución de 2,960 x 1.440 píxeles; además, permite que el usuario divida la pantalla para hacer dos tareas a la vez; como enviar un mensaje mientras se ve un video.
Con la pantalla monopolizada, bordes laterales curvos y esquinas redondeadas, la firma surcoreana sostiene que el S8 esel dispositivo "más bello" que ha fabricado hasta el momento.
Los nuevos dispositivos se podrán utilizar como un ordenador cuando se asocie a un "dock" que lo conecta a una pantalla y teclado. Una vez enlazados, el sistema operativo se adapta a un formato de ventanas (DEX).
En cuanto a las cámaras, viene con cámara principal de 12MP y frontal de 8MP con autofoco y reconocimiento facial. Las dos con apertura focal de 1.7.
Otra novedad del nuevo Galaxy es que tiene tres medidas de seguridad biométrica: la que desbloquea con reconocimiento facial, la que lo hace con huella dactilar y la que es a través del iris del ojo.
Vienen con Android 7.0, equipados con procesador propio de 8 núcleos que aumenta la potencia en un 10% y la capacidad gráfica en un 21%, esto en comparación con el Galaxy S7. Tienen memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 64GB, expandible a 256GB.
Los Galaxy S8 tienen una batería de 3.000 mAh por hora y soporta la carga inalámbrica y rápida.
Cabe mencionar que, Samsung también presentó su asistente personal Bixty, que ofrece información solicitada y maneja la configuración terminal, por ejemplo: solicitarle que no se moleste al usuario por un determinado tiempo, abrir la galería de fotos, enseñar videos grabados en un momento determinado o mostrar una imagen en el televisor.
Bixby estará disponible por el momento en ingles y coreano, para poco a poco llegar en español latino y chino.
De acuerdo con la presentación, estos super smartphones llegarán a México a principios de Mayo, así que mantente atento para saber cuando llegarán a Celular Milenium.