jueves, 9 de marzo de 2017

Administra el consumo de tus datos


A todos nos ha pasado que se nos agotan los datos, o simplemente no son suficientes para el uso que les damos. 

Así que, si deseas ahorrar un poco en los megas que consumes, puedes monitorear y administrar tu consumo de datos con el uso de la app "Consumo de Internet", la cual te ayuda a registrar y visualizar la cantidad que haz utilizado, y la que te queda disponible. Descarga para iOS yAndroid

Otra opción que te puede servir es que si piensas salir de viaje, y utilizarás Google Maps, aproveches la herramienta de la plataforma para guardar mapas previamente y consultarlos después, sin conexión. 

También puedes desactivar los servicios de geolocalización de tu celular, pues al estar activo, aun si no utilizas la app de navegación, la función consume datos al conectarse con algunas aplicaciones que están en segundo plano. 

Si utilizas servicios de almacenamiento en la nube, como iCloud, Google Drive o Google Fotos, configúralos de modo que los respaldos se realicen sólo a través de Wi-Fi.

En Android, tienes la opción de recibir un aviso cuando sobrepases cierto límite de uso de datos. Actívalo en Ajustes > Uso de datos > Uso de datos móviles > Ajustes > Advertencia de datos, donde puedes elegir una cantidad límite en MB o GB, así como las fechas de corte de tu plan.

Si lo deseas, puedes permitir el consumo de datos solamente a las apps que estés usando, y dejar de lado las aplicaciones en segundo plano, que suelen consumir más datos y sin darte cuenta. Esta opción está disponible en Ajustes > Uso de datos > Uso de datos móviles, donde podrás configurar el consumo de datos de cada una de las aplicaciones.

En iOS puedes decidir qué uso hace cada app de la conexión 3G/4Gdesde el menú: Ajustes > Datos móviles > Usar datos móviles para. Aquí verás la lista de apps instaladas que acceden a internet, y al desmarcarlas sólo accederán cuando haya disponible una red Wi-Fi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario