viernes, 3 de julio de 2015

15 curiosidades para celebrar el 30 aniversario de Back to the Future

El 3 de julio de 1985 arrancaba una de las sagas del cine de ciencia ficción más queridas: ‘Back to the Future’. 30 años después, muchas de las cosas que se imaginaban que se harían realidad aún no están a nuestro alrededor (¡quiero ese maldito hoverboard y necesito las Nike Air Mag ya!).

Para celebrar esta fecha tan señalada,  aquí un video que resume 15 curiosidades acerca de esta película. Entre ellas se encuentran datos tan interesantes como que en el guión original pensaron en utilizar un tanque o un frigorífico para viajar en el tiempo, menos mal que al final acabaron eligiendo al mítico DeLorean (lo hicieron porque pensaron que se parecía a una nave espacial).

También conocemos que a Disney no le gustó para nada que la madre de Marty McFly se acabara enamorando de él, ya que esto le parecía “muy sucio”. También en el guión original, el compañero de Doc. Brown era un chimpancé, en vez del perro que aparece finalmente en la película (llamado Einstein).

Lo que queda claro es que ‘Back to the Future’ es un film que ha envejecido a la perfección, y en pleno 2015 sigue siendo una delicia volver a verla. De hecho, Robert Zemeckis declaró hace unos días que mientras viva no habrá más films de la saga.


– Bonus: recopilación de algunas de las mejores escenas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario