jueves, 2 de julio de 2015

Entérate cuantos datos consume el streaming de Apple Music

Los resultados de Apple Music están en la media que tienen otros servicios como Spotify.  De acuerdo con un usuario de Reddit, una media hora de escuchar música en streaming en el servicio de los de Cupertino son 20 MB, lo mismo que gasta la ya famosa radio Beats 1. No sorprende cuando da el dato de que en una hora se habían consumido, justo el doble, 40 MB.


Esto hace pensar, ya que el propio Eddie Cue, vicepresidente senior de servicios y software de Apple, ha confirmado a través de Twitter que el servicio aplica una mayor compresión, el famoso “bitrate”, cuando estamos sobre redes móviles que bajo el WiFi, que estamos ante unos valores similares a los que tiene Spotify, los que son: Normal (96 kbps) = 0,72 MB/minuto, 43,2 MB/hora.

High (160 kbps) = 1,2 MB/minuto, 72 MB/hora
Extreme (320 kbps) = 2,4 MB/minuto, 144 MB/hora

Las cuentas, por tanto, son fáciles. Si utilizáramos sobre redes móviles Apple Music durante las 24 horas del día  se llegaría a consumir 1 GB de datos diario. Si ya pensamos en un consumo más lógico, como puede ser una hora al día, está claro que necesitaremos también una tarifa que supere ampliamente (a partir de 3 GB) esta cifra para no sólo estar seguros de tener un giga y pico para Apple Music, sino el resto para todos nuestros otros servicios en el móvil.

¿Cuánto consumen otros servicios en streaming?

Para poner en perspectiva lo que consumen otros servicios en streaming, como podría ser YouTube y sus vídeos, esta red social tiene un gasto oficial que también depende, como no, de la calidad a la que se ven los vídeos , que por otra parte se adapta automáticamente al terminal y la conexión que tenemos disponible . Las cifras oficiales son:

360p = 5,625 MB/minuto, 337.5 MB/hora
480p = 7,5 MB/minuto, 450 MB/hora
720p = 18,75 MB/minuto, 1,125 GB/hora
1080p = 33,75 MB/minuto, 2,025 GB/hora

Otro tipo de servicios, como puede ser las llamadas VoIP, las hemos analizado hace relativamente poco. Las de WhatsApp, gastan del orden de 600 KB el minuto, cerca de 1,2 MB cada dos minutos y os remitimos a la comparativa que hicimos frente a Skype y Hangouts donde se desvelaba cuál de los tres servicios era el que más datos gastaba al realizar una llamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario