martes, 17 de mayo de 2016

Apps para relajarte con ayuda de tu teléfono

Actualmente, vivimos bajo la preocupación de perder el celular, con esos sonidos y notificaciones constantes que llegan a agobiarnos, y que decir de las llamadas inoportunas de entidades financieras. 
Pero qué tal si en lugar de gastar los primeros minutos del día revisando las cuentas de Instagram de los famosos, escucháramos a un instructor de meditación desde el smartphone. O si en vez de oír las bocinas de los carros en el tráfico, nuestros audífonos nos llenaran la cabeza con sonidos de la lluvia que cae sobre las hojas. Qué genial sería que nuestro teléfono no solo estalle en alarmas y recordatorios para apurarnos, sino que también nos advierta que es momento de respirar profundamente.
Esos escenarios son posibles y están a una descarga de distancia. Hay una variada oferta de aplicaciones para calmar tu mente y reducir el estrés diario.
1. Meditación: Headspace es una aplicación para entrenar la mente. Ofrece sesiones de meditación de 10 minutos a una hora y videos educativos sobre el control de los pensamientos. También tiene paquetes especiales para enfrentar ataques de pánico o momentos de ansiedad por razones específicas. Las primeras diez sesiones son gratis y después cuesta US$13 la suscripción mensual. La encuentras aquí

2. Sonidos de la naturaleza: Calm es una app para ingresar al mundo del mindfulnes, pero sobresale por su amplia biblioteca de sonidos de la naturaleza. Con un simple click puedes convertir al crujir de la madera en la leña o al silbido del viento en el soundtrack de tu día. Los audios son gratis, pero se accede a sus tutoriales de meditación pagando US$10 al mes. Disponible aquí

3. Lista de quehaceres: A veces el estrés aparece porque sentimos que nuestras actividades nos desbordan. Wunderlist es una aplicación para controlar ese caos. Un poco al menos. En ella podrás hacer lista de pendientes y compartirlas con tus contactos si necesitas que te ayuden. Planear vacaciones y marcar reuniones en calendarios interactivos y sencillos. Esta herramienta es gratuita.

4. Ciclos de sueño: Sleep Genius es la app más reconocida en este rubro. Creada por neurólogos, expertos en musicoterapia y sueño, prometen ayudarte a dormir mejor identificando el ritmo de tu propio organismo para empezar a descansar. Para combatir el insomnio ofrecen desde planes gratuitos hasta gadgets que se venden por separado. Haz click aquí para encontrarla.

5. Respira mejor: Breath2relax es una aplicación con información clara sobre el efecto nocivo del estrés en nuestro cuerpo. Su función educativa continúa con ejercicios para aprender distintos tipos de respiración y expulsar, mediante la inhalación y exhalación, la ansiedad. La encuentras en App Store y Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario