lunes, 2 de mayo de 2016

Aprende a usar Snapchat


La famosa aplicación de mensajería móvil, se utiliza para compartir fotos, vídeos, texto y dibujos entre amigos y familiares sin consumir la memoria del teléfono de una forma conveniente y divertida. Su descarga es gratuita y puedes enviar tantos mensajes como tu quieras, libremente. 
Snapchat, lanzado en 2011, permite a los usuarios añadir títulos, dibujos y filtros a sus fotos y vídeos (también conocidos como “encajes”). Su popularidad ha aumentado con rapidez en un corto tiempo y cuenta con una característica que hace el uso de esta app diferente de otras aplicaciones de mensajería, es que después de pulsar sobre una imagen por un máximo de 10 segundos, esta desparece para siempre del teléfono del destinatario. 
Cualquier cosa compartida a través de los servicios se autodestruye, sin dejar evidencia de su existencia. (Sin embargo, como todo lo demás en línea, la privacidad no está garantizada.)
 Como descargar y registrarse en Snapchat
  • Snapchat se puede descargar de forma gratuita en dispositivos con sistema operativo Android e iOS.
  • Una vez instalado, al ejecutarlo se mostrará la opción de iniciar sesión con una cuenta existente o crear una nueva.
  • Para crear una cuenta gratuita, solo debe pulsar en “Registrarse”. Después de introducir los requisitos necesarios como su dirección de correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento, continua el procedimiento.
  • Necesitas tener al menos 13 años de edad para utilizar Snapchat. Si este no es el caso, se le dirigirá a una versión restringida de la app, llamada Snapkidz. Snapkidz no tiene permitido a sus usuarios enviar o recibir Snaps o añadir amigos, cambiando totalmente la forma de Como usar Snapchat. En su lugar, sólo se permite a los usuarios agregar subtítulos y dibujos a las imágenes capturadas con el dispositivo.
  • A continuación será necesario verificar su identidad mediante el intercambio de su número de teléfono móvil.
  • No te preocupes, Snapchat hace un punto para decir que su número no será compartido con otros usuarios, Una vez que hayas ingresado tu número de teléfono, usted tiene la opción de recibir el código de verificación de 6 dígitos a través de un SMS o una llamada telefónica.
  • Una vez que tenga el código, debe introducirlo en el campo “Código de verificación”. Como parte del proceso de verificación, se le puede pedir a una pregunta como la de abajo.
  • Ya respondido correctamente, estás listo para el siguiente paso.
Añade a tus amigos
En su pantalla “Buscar amigos”. Para ayudarte a encontrar amigos, Snapchat empleará automáticamente los números telefónicos desde la libreta de direcciones del dispositivo. Para permitir el acceso Snapchat a sus contactos deberás pulsar en “OK” en la notificación emergente con esta interrogante. También tienes la opción de añadir todos los contactos que están en Snapchat, o agregar personas de una en una, escribiendo su nombre de usuario en la herramienta de búsqueda en la pestaña “Mis amigos”.
“Mis Amigos” es un lugar para ver a tus amigos, añadirlo y buscar a través de otros usuarios Snapchat. Puedes encontrar esta página con sólo pasar derecha o tocando en las tres líneas ubicadas en la esquina inferior derecha de la pantalla de la cámara.
Ahora bien para agregar amigos, toca en el icono de persona con un signo + en la esquina superior derecha. Ahora se puede ver personas que utilizan Snapchat de tu libreta de direcciones, y puedes añadir a otra pinchando en el símbolo más. Para ubicar usuarios por nombre, tan solo pulsa en la lupa. Para enterarte de quién te ha añadido a su lista de amigos, toca en el icono de persona con un signo más al lado de él.
Como usar Snapchat
  1. Para tomar una foto, basta con pulsar el botón en la parte inferior central de la pantalla.
  2. Para grabar un vídeo, mantén pulsado el botón en pantalla durante un máximo de 10 segundos dependiendo de cuánto tiempo deseas que dure tu Snap.

Es simple de usar:

Toma una foto con smartphone, selecciona los destinatarios de tus contactos, decide cuánto tiempo deseas que el mensaje sea visible para (hasta 10 segundos), y haz clic en enviar.
Para el receptor, el proceso es como recibir un mensaje de texto, basta con pinchar en el para ver el Snap.
Filtros y efectos de Snapchat
Al capturar una foto o video, puedes deslizar hacia la derecha o izquierda para poder observar los diferentes filtros y títulos que trae instalados la aplicación por defecto. Estos pueden añadir colores, una forma divertida de decirles a tus amigos tu ubicación, la temperatura o velocidad en el momento que se tomó la foto, duración de la batería, fecha y hora.
También hay una función exclusiva para los videos que permite alterar el estado del mismo y su sonido. Como hacer que se vea en cámara rápida o lenta.
Puedes añadir texto a tu Snap, pulsando en él y escribiendo el mensaje una vez listo presiona en Hecho o simplemente presiona en la pantalla. A estos textos también se pueden aplicar efectos, para hacerlo presiona en la “T” ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Jugando con esta opción puedes mover, rotar, modificar el tamaño y el color del texto. 
También podrás dar un toque animado añadiendo pegatinas y emojis, para poder lograrlo tienes que seleccionar el apartado que está al lado de la “T” similar a una nota adhesiva, podrás explorar entre los distintos tipos de emojis y cambiar su tamaño y rotación para agregar así un toque divertido.
Pero si eso no es suficiente puedes dibujar directamente sobre la imagen ya capturada, solo selecciona el “lápiz” en la esquina superior derecha y comienza a trazar tu “obra snápstica”.
Comparte Snap con tus amigos
Cuando estés listo para enviar tu obra maestra, pulsa la flecha en la esquina derecha inferior. Donde aparecerá la lista de contactos, y puedes seleccionar a quien enviar. No hay límite en cuanto a cuántas personas puedes enviar un Snap, puedes seleccionar todos los destinatarios que desees, y pulsar enviar punteando en la flecha en la esquina inferior derecha.
También puedes recibir mensajes, para abrir estos dirígete a la pantalla de la cámara y verás un número en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Este número muestra la cantidad de mensajes sin abrir que tienes. Pulsa y mantén presionado el Snap que deseas ver. Asegúrate de que mantienes correctamente el dedo en la pantalla para verlo. Al soltar, este desaparecerá.
Podrás observar el temporizador en la esquina superior derecha, que indica cuánto tiempo se puede mantener el broche de presión. Cuando el temporizador termina, el Snap se eliminará de forma permanente a menos que utilices la función de repetición, la cual solo estará disponible para su uso una vez al día.
Crear y publicar historias
Al igual que los mensajes privados, las historias pueden estar constituidas por fotos y videos. La diferencia es que se pueden publicar en tu nombre, estas pueden ser vistas por ti y tus amigos.
Las historias fueron diseñadas para mostrar a tus amigos lo que has estado haciendo en el último día. Existen durante 24 horas y se pueden reproducir tantas veces como desee.
Crear y publicar historias
Para crear una historia:
  • Toma una foto o un vídeo y luego toca el icono de rectángulo con un signo más situado en la parte inferior de la pantalla. Pulsa en “Añadir a su historia.”
  • Una vez que hayas pulsado esto, existirá en tu nombre durante 24 horas.
  • Para eliminar el Snap de tu historia, ve a la página “Mis amigos” y pulsa sobre el icono de engranaje al lado de tu historia. Toca “Eliminar”.

Trucos, recomendaciones y datos que tal vez no sabías sobre cómo usar el Snapchat

Ahora que ya sabes cómo utilizar Snapchat te daremos algunos trucos y recomendaciones para hacer tu experiencia con esta aplicación un poco más interesante y divertida:
Activa características interesantes en configuración
En primer lugar, debes asegurarte de que cuentas con una versión actualizada de Snapchat en tu dispositivo. Para descargar la última versión de la aplicación, visita el Google Play o iTunes Store. Una vez que se actualiza la aplicación, toca el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la alimentación, y luego pulsa en “Administrar” en “Servicios Adicionales”.
En esta sección, puedes activar funciones adicionales, tales como filtros, flash de frente, repetición y texto especial, y también elegir el número de mejores amigos a los que deseas que se muestren en su pantalla de “Enviar a”.
Dibujar con colores secretos
Los garabatos en su Snap es una de las características más populares de la aplicación. Todos sabemos que se puede elegir un color seleccionándolo de la barra de color del arco iris. Pero lo que no sabes es que no tienes por qué limitarte solo a la paleta de colores del arco iris. Echa un vistazo a los próximos pasos para encontrar la manera de dibujar con lápices de colores secretas.
Puedes dibujar con un lápiz de color blanco tocando el regulador de color arco iris y arrastrando el dedo hacia la esquina superior izquierda. Del mismo modo, se puede dibujar con un lápiz de color negro tocando el regulador de color arco iris y arrastrando el dedo hacia la parte inferior. Te darás cuenta cuando arrastras el dedo a través de la paleta de colores del arco iris hacia la izquierda o hacia la parte inferior del complemento, podrás usar un montón de colores en el medio que no están disponibles en la paleta.
Flash Frontal
¿Quieres tomar una auto foto pero la iluminación es demasiado oscura? Sin preocupaciones. Snapchat tiene una función de flash de frente blanca ilumina tu foto. Sólo tienes que encender el flash pulsando el icono de un rayo en la esquina superior izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario