De acuerdo con un comunicado oficial de Telegram, la llamadas llegarán pronto al resto del mundo. Por lo que deberás estar atento para disfrutar de esta nueva función.
Las llamadas de Telegram están basadas en la encriptación de extremo a extremo que su app usa en su sistema de chats secretos, con esto, la compañía asegura que usar este servicio es 100 por ciento seguro. Además, esta función cuenta con un mecanismo mejorado en el intercambio de llave.
El usuario y su receptor deberán comparar los cuatro emojis que aparecen en sus respectivos celulares. Así es, sin complicadas claves ni códigos largos. La app afirmó que sus llamadas son “súper rápidas” gracias a que su sistema funciona con conexiones P2P y utiliza los mejores codecs de audio.
“Si la conexión peer to peer no se puede establecer, Telegram usará el servidor más próximo a ti para conectarte con la persona a la que estás llamando de la forma más veloz posible. A diferencia de otras apps, Telegram tiene una infraestructura distribuida alrededor del mundo que hemos estado usando para enviar tus textos más rápido que otras apps”, aseguró la empresa mediante un comunicado.
Finalmente, es necesario mencionar que las llamadas de Telegram trabajan con una red neuronal. Debido a ello, la aplicación optimizará los datos recibidos y mejorará la calidad de las llamadas en tu dispositivo. Incluso permitirá configurar quiénes podrán realizarte llamadas. Dentro sus opciones se encuentran “contactos”, “todos” o “nadie”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario